Apple se lleva uno de los equipos de Siri de San Diego a Austin, podría haber algunos despidos

Apple ha decidido llevarse uno de los equipos que trabajan en el desarrollo de Siri desde San Diego (California) a Austin (Texas). La compañía ha ofrecido a los 120 empleados afectados un nuevo puesto de trabajo en Austin, pero obviamente habrá bastantes empleados que no deseen irse a vivir a Austin, a más de 1.800 Km de distancia, así que, en ese sentido, Apple se une a lista de grandes compañías tecnológicas que estos días están despidiendo empleados, aunque en una cuantía mucho más pequeña, porque Google, Microsoft o Amazon han despedido a miles de empleados.

Siri

En el caso de Apple, no se trata de despidos como tales ya que la última palabra la tiene el empleado, siempre y cuando esté dispuesto a mudarse de estado, pero no deja de ser una mala noticia, que, como no, adelantó Mark Gurman en Bloomberg. Apple confirmó luego la noticia.

La compañía dice estar comprometida con San Diego, ciudad en la que han crecido bastante en los últimos años, a pesar de llevarse a 120 empleados de allí. Los empleados que no quieran re-colocarse en Texas, tendrán un buen finiquito, así que tampoco se van a ir de vacío de la empresa en ningun situación.

Siri contesta inutilidades
Siri contesta inutilidades a preguntas que obviamente debería poder contestar con relativa facilidad, pero a menudo, falla estrepitosamente.

Este equipo se encargaba de evaluar la calidad de las respuestas de Siri, y no son los únicos. Tienen equipos similares en España también, curiosamente, y también en Irlanda, Singapur o China, entre otros. A juzgar por la captura de pantalla sobre estas palabras, que parece que ya está arreglada (ahora contesta con el nombre del presidente sin más), estos equipos tienen sin duda mucho trabajo por delante.

Newsletter