Microsoft supera a Apple como empresa más valorada en bolsa

Era algo que tarde o temprano podía ocurrir, y así ha sido. Microsoft es ahora mismo más valiosa que Apple en bolsa, aunque por muy poco, así que sería normal que con las variaciones de los próximos días ambas empresas cambiaran de puesto varias veces en este ranking.

Logo de Microsoft

Es sólo un detalle que da buena fe de lo bien que están haciendo las cosas en Microsoft últimamente sobre todo en temas relacionados con los nuevos modelos masivos de lenguaje que muchos medios llaman inteligencias artificiales erróneamente, porque ni siquiera los principales expertos en estas cosas se ponen de acuerdo en lo que es una inteligencia artificial realmente. En cualquier caso, es un campo en el que parece que Apple se ha quedado atrás en los últimos años, o al menos, no han dado a conocer aún en lo que trabajan pero que se espera que sea la estrella de todos los cambios previstos en iOS 18.

Microsoft cerró el viernes con una valoración de 2.89 trillones de dólares (según se entiende en EEUU) mientras que Apple se quedó en 2,87. No es la primera vez que ocurre, aunque sí es la primera vez desde 2011 que una empresa rival directa de Apple la destrona de ese puesto. Antes, ocurrió con Exxon Mobil, una petrolera. El stock de Apple ha bajado porque se espera que se reduzca la demanda de smartphones en este año 2024 que acaba de empezar.

Apple hará su declaración de resultados financieros en el período de los últimos tres meses del año pasado, que se espera sea bueno porque incluye la Navidad y es el primer período completo con el nuevo iPhone 15 y 15 Pro a la venta, todo a pesar de los problemas que han tenido para vender el Apple Watch Series 9 y Ultra 2.

Newsletter