Apple venderá el Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en EEUU sin App de medición de oxígeno en sangre

Apple podría estar preparándose para añadir una limitación voluntaria en watchOS que haga que la App de medición de saturación (oxígeno) en sangre no estuviera disponible en el Watch Series 9 y en el Ultra 2 para evitar un nuevo bloqueo de ventas de estos dos relojes en EEUU, que dejaron de estar disponibles durante el período navideño para volver a venderse pocos días después de manera cautelar.

Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6
Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6.

La razón de esa parada de ventas fue una sentencia judicial que determinaba que Apple había utilizado sin licenciar las ideas de una patente de una empresa médica llamada Masimo en el sensor que permite determinar la cantidad de oxígeno en sangre del usuario. La solución, mientras este tema se soluciona, es eliminar la App dedicada a medir la saturación sanguínea y así poder venderlo, porque el dispositivo no estaría haciendo uso de las ideas de esas patentes de Masimo.

Esa parece ser la solución que han determinado en Apple, y que aceptan en Masimo.

This is the way, un meme de The Mandalorian

Es importante tener en cuenta que esta limitación aplica sólo a EEUU. Fuera de ese país, los usuarios podrían continuar utilizando el sensor y App de medición de oxígeno en sangre normalmente. Con todo, habrá que ver cómo reaccionan los usuarios de EEUU al ver que una de las funcionalidades más importantes de un Apple Watch desaparece sin más. Las ventas podrían verse muy resentidas en ese país por esa razón. También habría que ver qué ocurrirá con los usuarios actuales de Apple Watch Series 9 o Ultra 2, que podrían perder esa funcionalidad, aunque no se sabe si esta demanda pide deshabilitar la opción también en los relojes que ya se han vendido, o si aplica sólo a los que Apple vende nuevos.

Será interesante ver cómo se desarrolla todo esto.

Newsletter