Apple puede vender el Watch Series 9 y Ultra 2 de nuevo en EEUU, al menos por un corto plazo de tiempo

Después de la negativa presidencial que Apple obtuvo cuando solicitó a la administración de Biden que intercediera en la decisión judicial que les prohibía continuar vendiendo el Apple Watch Series 9 y el Ultra 2, la compañía apeló a otro juzgado de apelaciones que trabaja a nivel federal, y en esta ocasión, han decidido pausar temporalmente este bloqueo de ventas, lo que significa que Apple puede volver a poner a la venta el Watch Series 9 y Ultra 2 en EEUU.

Apple Watch Ultra 2

Esta pausa en la decisión de bloquear la venta de estos dos productos de Apple durará hasta el día 10 de enero como mínimo, fecha a partir de la cual Apple tendría que volver a retirarlos de sus tiendas si no encuentran otra solución. Son sólo un poco menos de dos semanas, pero son días muy importantes de ventas muy elevadas, así que estamos hablando de muchos millones de dólares de facturación que de hubiera manera hubieran volado.

Apple está siendo acusada de utilizar patentes de una empresa médica llamada Masimo sin haberlas licenciado. Esas patentes tienen que ver con el sensor del Apple Watch Series 9 o Ultra 2 que permite averiguar el nivel de saturación en sangre, es decir, el nivel de oxígeno que los glóbulos rojos son capaces de transportar por nuestro cuerpo. No sólo eso, sino que Masimo acusa a Apple de haberse llevado empleados clave en su organización precisamente para conseguir las ideas y procedimientos que permiten el diseño y la fabricación de ese sensor no invasivo, superficial sobre la piel, de oxigenación en sangre.

Resumen de novedades del Apple Watch Ultra 2
Resumen de novedades del Apple Watch Ultra 2.

Este problema muy probablemente continuará haciendo bastante ruido en las próximas semanas, pero al menos parece que en Apple podrán celebrar el fin de año con todos los productos de su catálogo a la venta en su propio país.

Newsletter