Amazon Prime Video meterá anuncios en las series y películas por las que ya estás pagando

Amazon ha anunciado que introducirá anuncios en las series y películas que ya estás pagando en tu suscripción a Prime. Esto sólo se podrá evitar, como probablemente habrás imaginado ya, pagando aún más dinero, concretamente 3 eurodólares en tu suscripción.

Logo de Amazon Prime Video

Esto es otro paso más de muchas compañías de streaming de vídeo que, como Netflix o Disney+, ahora introducen anuncios después de varios años subiendo los precios, porque la administración que hacen del servicio continúa siendo muy deficiente. Amazon ha invertido recientemente 750 millones de dólares en la producción de Citadel o los Anillos de Poder de El Señor de los Anillos y ambos han dejado mucho que desear, sin haber conseguido el éxito que se les presuponía.

Quizás si en Amazon supieran cómo invertir en buenos contenidos en lugar de malgastar una cantidad indecente de dinero para luego intentar recuperarla metiendo anuncios en una suscripción a Prime ya muy elevada tras varios años de subidas de precio muy importantes, no sería necesario tener que meter publicidad para no perder dinero. Si hubieran tenido esos 750 millones de dólares en sus cuentas bancarias en lugar de producir dos shows que no han dado la talla, quizás no hubieran tenido ni la tentación ni la necesidad de tener que meter anuncios en sus contenidos.

Amazon Prime Video

El tiempo dirá si esta manera de llevar su plataforma de streaming de vídeo es buena. No parece que los usuarios que ya pagan por Prime vayan a dejar de hacerlo por esto, pero quizás si dejan de crecer, se planteen las cosas de otra manera.

Newsletter