Tang Tan, otro directivo responsable del diseño del iPhone y el Apple Watch, se va de Apple

Tang Tan es un nombre que quizás no has oído nunca, pero es alguien importante en Apple. Se trata de uno de los directivos que, dentro del equipo de diseño que dejó Jony Ive al irse de Apple, se encargaba del diseño del iPhone o del Apple Watch. Este diseñador ahora deja la compañía para irse a trabajar a LoveFrom con su antiguo jefe Jony Ive.

Equipo del diseño de la interfaz del Apple Watch
Equipo del diseño de la interfaz del Apple Watch, vía Imran Chaudhri.

En LoveFrom, Tang se encargará de dirigir un nuevo proyecto de hardware (es decir, diseñar un dispositivo) basado en Inteligencia Artificial, ahora que casi todo lo que se lanza al mercado parece que tiene que llevar una IA para poder venderlo.

Lo curioso de este nuevo proyecto es que el software queda a cargo del mítico Sam Altman de OpenAI, empresa desarrolladora de ChatGPT, ahora que ha vuelto con más fuerza y apoyo que nunca. Es difícil imaginar un lugar mejor que Apple para trabajar como diseñador industrial, pero lo cierto es que poder poner tu nombre al lado del de Altman en un nuevo producto supone subir a la realeza del mundo de los diseñadores.

Tang Tan
LinkedIn de Tang Tan.

Su LinkedIn aún no muestra ningún cambio pero Mark Gurman ya ha dado la noticia de su salida en Bloomberg. Se espera que salga el próximo mes de febrero.

Antiguo equipo de diseño de Apple al completo, con Jony Ive a la cabeza. Ha llovido mucho desde estos días.
Antiguo equipo de diseño de Apple al completo, con Jony Ive a la cabeza. Ha llovido mucho desde estos días.

Tang se pasa así a LoveFrom desde Apple, confirmando el hecho de que ahora mismo hay más diseñadores del equipo de Ive en LoveFrom que los que quedan en Apple. Ive se ha llevado a la mayoría de su equipo a su propia empresa, que ahora competirá con Apple en el desarrollo de nuevo hardware. Probablemente sea por esta tendencia, que en Apple llevan observando desde hace mucho tiempo, que los de Cupertino han decidido cortar todos los lazos que tenían con LoveFrom tras la marcha de Ive, que nunca imaginamos ver trabajando como competencia de Apple.

Newsletter