Apple y Jony Ive dejan de trabajar juntos definitivamente

Jonathan Ive será para siempre uno de los nombres ligados a la historia de Apple. Ha sido el diseñador de los icónicos iMacs de colores o del iPhone, entre muchos otros productos icónicos. Es, en el sentido literal de la palabra, una auténtica leyenda viviente.

Jony Ive y Tim Cook tras la presentación del iPhone XR en septiembre de 2018

Ive dejó Apple en el año 2019 tras sentir, según se rumorea, que Apple se convirtió en una compañía más centrada en operaciones que en diseño de producto. No es casualidad que el actual CEO Tim Cook era antes el responsable de operaciones.

Desde entonces Apple era cliente de la nueva empresa de Ive, LoveFrom. Pero el número de diseñadores que han dejado Apple para trabajar en LoveFrom y le hecho de que Ive quería trabajar con otros clientes competencia de Apple, sumado a un generoso contrato de varios cientos de millones de dólares, Como resultado Apple ha decidido rescindir este contrato definitivamente.

Jony Ive y su camiseta mística

Según cuentan en el New York Times esto termina definitivamente de la relación entre Apple y el mejor diseñador que han tenido en toda su historia.

Newsletter