El Apple Watch Series 9 y Ultra 2 seguirán sin venderse en EEUU

El resultado de la petición de Apple a la administración presidencial de Joe Biden en EEUU, ha sido negativo. El presidente no interferirá en lo que se ha decidido en los juzgados, y Apple continuará sin poder vender el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 en su tierra natal.

Apple Watch Series 9

Este es el resultado de una demanda de una empresa médica llamada Masimo que ha podido demostrar que Apple utiliza las ideas de varias de sus patentes para hacer funcionar el sensor de saturación en sangre en estos dos modelos de Apple Watch. El bloqueo se aplicaría también a otros modelos de Apple Watch anteriores si aún siguieran a la venta, pero actualmente el único Apple Watch que Apple vende sin este sensor ese el SE, y por lo tanto es el único modelo que sigue a la venta en EEUU.

Este es un nuevo golpe para la compañía, que parece ser que intenta actualizar watchOS con cambios en la manera en la que funciona el sensor que mide el nivel de oxígeno en sangre con la esperanza de que esto sea suficiente para evitar esta orden judicial y volver a vender el Series 9 y el Ultra 2 en sus tiendas. Nadie sabe muy bien cómo esto podría ayudar porque esas patentes hablan más bien del sensor en sí, del hardware, y no de la manera de utilizarlo, pero aún hay que esperar para ver si esos cambios son suficientes y sobre todo cómo afecta eso a los usuarios que ya tienen un Watch con sensor capaz de medir oxígeno en sangre y que obviamente no están dispuestos a perder funcionalidades tan importantes en sus relojes.

Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6
Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6.

En los resultados económicos que Apple de a conocer a finales de enero y que contienen las semanas previas a Navidad que es cuanto más se vende en comparación con el resto del año, apenas se van a ver afectados porque esas compras antes de Navidad se han producido antes de esta prohibición de ventas. Sin embargo, en los resultados económicos de los primeros tres meses del 2024 sí que podrían verse muy afectados, y podría ser especialmente duro si tenemos en cuenta que es uno de los trimestres más flojos del año precisamente porque tres meses antes, casi todo el que quería comprar algo de Apple, ya lo ha hecho. Al menos, sabemos que Apple empezará a vender sus nuevas Vision Pro en ese trimestre así que lo mismo podríamos ver una inusual subida en ventas que permita contrarrestar el efecto de la falta de las ventas del Series 9 y el Ultra 2.

Newsletter