Apple lanza una edición especial del AirTag y regala tarjetas prepago por la compra de sus productos en Japón

Como cada año, Apple ha dado a conocer su campaña de promoción de año nuevo en Japón. En ese país, Apple hace una excepción y ofrece importantes regalos a la hora de comprar sus productos, como una tarjeta prepago con hasta 30.000 yen (que son unos 190€ al cambio actual debido al reciente abaratamiento de la divisa nipona, pero que era mucho más hace tan sólo un año) y un AirTag edición especial de estos días, como ya hicieron el año pasado.

Promoción de Apple para el nuevo año japonés del 2024
Promoción de Apple para el nuevo año japonés del 2024.

Japón es uno de los mejores países para comprar productos de Apple porque suelen ser bastante más asequibles que los elevadísimos precios que tienen en Europa, en parte porque allí simplemente no son tan caros y también porque el equivalente al IVA japonés es de sólo un 10% en comparación con el 21% que se cobra por ejemplo en España. Este IVA, además, te lo puedes ahorrar si has entrado en el archipiélago nipón con un visado de turista.

Lo curioso es que ese impuesto sobre la venta es de un 10% ahora, pero hasta hace relativamente pocos años era de un 8% e incluso de un 5%. Su subida es bastante reciente, y también las subidas de precio del iPhone y otros productos de Apple debido al ya mencionado abaratamiento del yen. A pesar de todo, aún sigue mereciendo la pena comprar productos de Apple en Japón, y si aprovechas esta campaña de año nuevo, aún más.

AirTag edición especial del año del dragon, el 2024
AirTag edición especial del año del dragon, el 2024, a la venta del 2 al 5 de enero sólo en Japón.

Las tarjetas de regalo tienen más o menos cuantía en función del producto que se compre. El valor máximo lo da la compra de un MacBook Pro de 15 pulgadas. El de menos valor, 4.000 yen, lo da la compra de un Apple Watch SE.

Newsletter