Apple ha preparado entre 60.000 y 80.000 unidades de sus primeras gafas de realidad virtual, o, deberíamos decir, dispositivo de computación espacial.
El dato lo ha dado el analista Ming Chi Kuo en su cuenta de X. El pedido de unas 80.000 Vision Pro no es muy grande comparado con los que Apple hace de iPhones, que se elevan a varios millones para empezar, pero es la primera versión de un producto que cuesta mucho dinero, 3500 dólares, y que se vende sólo en algunas Apple Store de EEUU para empezar.
Kuo dice que todas estas unidades probablemente se agotarán pronto gracias a la base de fans hard core de Apple, que es algo que la compañía podría conseguir relativamente fácil. Esto no lo dice Kuo, pero fabricar estas gafas no es nada fácil tampoco, y eso también ayuda a mantener los números de producción bajos, sobre todo en los primeros meses.
Se espera que Apple fabrique unas 400.000 Vision Pro durante todo el año 2024 según vaya incrementando el número de países en los que se vende. En EEUU, se pondrán a la venta el próximo día 2 de febrero, con reservas (pedidos) empezando una semana antes.