Así controla Apple hasta el más mínimo detalle de su gama de productos Vision

Apple está pidiendo a los desarrolladores de Apps para visionOS que no se refieran a sus gafas como VR (Virtual Reality), MR (Mixed Reality), AR (Augmented Reality) o EX (Extended Reality) en sus Apps, que es como se suelen llamar a este tipo de dispositivos. Apple no quiere que sus Vision Pro se asocien a nada que tenga que ver con realidad virtual, sino que simplemente quiere que los usuarios las asocien con el término computación espacial (Spatial Computing en inglés).

Usando visionOS en un Avión
Usando visionOS en un Avión.

Además de eso, piden que siempre se muestre el nombre como Apple Vision Pro, con una A mayúscula, una V mayúsucla y una P mayúscula, seguidas de letras minúsculas. Lo especifican literalmente así.

También piden que se aseguren de que las palabras Apple Vision Pro siempre están juntas en la misma línea, y que no haya un cambio de línea entre ninguna de esas tres palabras. Es un detalle más que demuestra hasta qué punto Apple intenta controlar la manera en la que se comunica absolutamente cualquier mensaje de sus productos en su propia plataforma.

Utilizando el SDK de visionOS en un Mac Studio con las Vision Pro delante
Utilizando el SDK de visionOS en un Mac Studio con las Vision Pro delante.

Curiosamente, Apple pide que las referencias a las Vision Pro sean hechas como Apple Vision, como nombre de familia de productos. Probablemente, esto sean simplemente preparativos para otros modelos de Vision que llegarán en el futuro, y que quizás no son Pro, sino modelos más asequibles que se puedan permitir más personas. En su web, de hecho, Apple llama simplemente Vision a la categoría en donde muestra las Vision Pro y en donde muy probablemente haya más modelos que mostrar en el futuro.

Puedes comprobar todas las reglas que Apple ha pensado para controlar la marca de sus productos Vision en la web para desarrolladores de Apps para visionOS.

Newsletter