Las lentes graduadas de las Vision Pro costarán entre 99 y 149 dólares

Si utilizas gafas, debes saber que las Vision Pro, que se pondrán a la venta el día 2 de febrero (con reservas desde el día 19 de enero) están diseñadas para utilizarse sin gafas. Por esa razón, Apple vende lentes de lectura (para ver mejor de cerca) o de prescripción (es decir, ajustadas a las dioptrías que tenga el usuario) a 99 o 149 dólares respectivamente.

Vision Pro

Se pueden adquirir en el momento de comprar las Vision Pro y no todas las prescripciones están cubiertas, así que si te sales del rango de las mismas, es probable que nunca puedas utilizar unas Vision Pro. En EEUU es necesario tener una prescripción de un médico para poder comprar lentes graduadas para cada persona, algo que no ocurre en España o en general en casi ningún país fuera de EEUU. Por eso las llaman lentes de prescripción. Probablemente en el extranjero podamos comprarlas eligiendo el número de dioptrías (la unidad de medida de graduación de los ojos) sin más.

Las lentes estarán fabricadas por la reputada y conocida marca alemana ZEISS, así que la calidad de las mismas está más que garantizada.

Vision Pro mostrando los ojos del usuario
Vision Pro mostrando los ojos del usuario.

Estas lentes se pegan en el interior de las Vision Pro utilizando un sistema de imanes similares al sistema de MagSafe. Esto garantiza que se puedan colocar exactamente donde puedan estar. Las gafas están diseñadas para que incluso teniendo estos adaptadores ocupares instalados, los sensores interiores puedan hacer un perfecto seguimiento de los movimientos oculares, muy importantes porque visionOS utiliza el lugar a donde mira el usuario como si fuera el ratón de un ordenador, o el dedo en un iPhone… es con lo que se apunta, mientras que con los dedos índice y pulgar, al juntarlos, es como se hace click o se pulsa. Es por esta razón que estas lentes de prescripción deben poder instalarse perfectamente bien y no moverse ni un milímetro.

Newsletter