Apple anunca el lanzamiento de las Vision Pro para el 2 de febrero

Tal y como nos contaban los rumores, Apple pondrá a la venta las Vision Pro el 2 de febrero de 2024, viernes, un día habitual para sus lanzamientos. La compañía lo ha anunciado hoy en una nota de prensa.

Tim Cook presentando las Vision Pro
Tim Cook presentando las Vision Pro.

Las gafas se pondrán a la venta en una serie de Apple Store seleccionadas de EEUU, y también en la Apple Store online. No hay ninguna mención alguna en esa nota de prensa a fechas de lanzamiento en otros países. Costarán 3.499 dólares con 256 GB de capacidad de almacenamiento. Los pedidos empiezan dos semanas antes, el 19 de enero, dentro de diez días, con las primeras unidades llegando el 2 de febrero.

Ha llegado el momento de comprobar si cuando alguien las lleva puestas y pone en la pantalla exterior una representación en 3D de sus ojos en el interior, realmente da mal rollo a los de fuera, o no. Es una decisión que sin duda está fuera de la zona de confort para Apple y que causa cierta inquietud a muchas personas.

Las Vision Pro pueden mostrar los ojos del usuario que las lleva en una representación en 3D que es sin duda desconcertante para los que miramos desde fuera
Las Vision Pro pueden mostrar los ojos del usuario que las lleva en una representación en 3D que es sin duda desconcertante para los que miramos desde fuera.

Apple ha estado desarrollando estas gafas durante varios años y ha invertido literalmente muchos miles de millones de dólares en su desarrollo y en el de su sistema operativo visionOS, que es de nuevo un fork de iOS o iPadOS en el que también llevan años trabajando, con una espectacular interfaz en 3D que se maneja mirando directamente y tocando los dedos de la mano, la tengas donde la tengas, detectada por varias cámaras y sensores en las gafas. Si todo esto funciona tan bien como dicen que funciona, las Vision Pro van a ser un producto revolucionario. Ha llegado el momento de comprobarlo.

Newsletter