Apple experimenta con diferentes botones en el iPhone 16 Pro

En los últimos dos años, cada vez que se escuchaban rumores acerca del diseño de futuras generaciones de iPhone, se hablaba de botones hápticos (que no se mueven mecánicamente pero que vibran y hacen sentir que sí se mueven), botón multiusos o de acciones múltiples (que finalmente vio la luz en el iPhone 15 Pro) o botones dedicados para la cámara. Ahora, según prototipos que en MacRumors dicen haber podido ver, vuelve a sonar el botón para la cámara (que permite hacer fotos pulsándolo) encima del botón de encendido, en el lado derecho del iPhone.

Interfaz de cambio de función del botón de Acción en un iPhone 15 Pro
Interfaz de cambio de función del botón de Acción en un iPhone 15 Pro.

Además de eso, en Apple han continuado jugando con diferentes versiones del prototipo de iPhone 16 Pro, haciendo que los botones de volumen sean sólo uno que se pulsa en sus extremos (como se hacía con el iPhone original, el 3G o el 3GS, por ejemplo) o probando con un botón de acción grande, pequeño o alargado.

Lo que nos cuentan tiene sentido porque obviamente en apple prueban todo tipo de ideas de diseño en prototipos reales para ver cómo se siente y cómo se utiliza. El prototipo del iPhone 16 debe llevar más o menos un año siendo probado en las oficinas de Apple.

Botón de Acción para traducir japonés en inglés
Botón de Acción para traducir japonés en inglés, al pedir un café con leche de manera muy educada.

Como dato interesante, dicen que dentro de Apple el proyecto de llevar botones hápticos al iPhone 15 Pro finalmente se desechó por problemas de calidad o producción y que ese proyecto tenía el nombre interno Bongo.

Newsletter