Clicks realmente podría ser el primer teclado físico para iPhone que tiene éxito

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone original en enero del año 2007, utilizó los teclados físicos de los smartphones del momento como una demostración de lo retrasados que estaban al no utilizar un teclado virtual, que era uno de los problemas que el iPhone solucionaba. Además de poder mostrar o esconder las teclas cuando fuera necesario, se podía cambiar el idioma del teclado y tener compatibilidad con cualquier método de entrada, como en un ordenador.

Steve Jobs presentando el iPhone en enero de 2007
Steve Jobs presentando el iPhone en enero de 2007.

Al no utilizar teclas físicas, se eliminaba también un problema de durabilidad y fiabilidad porque al no haber piezas que se mueven, tampoco se pueden romper. Jobs explicaba todo esto ese día.

Este vídeo de 10 minutos se concentra justo en esa demostración.

Ahora que se lanza esta nueva funda con teclado llamada Clicks, viene bien ver este vídeo de Michael Fisher en YouTube en el que podemos ver cómo queda este nuevo teclado en el iPhone, añadiendo precisamente esas teclas cuya eliminación fue precisamente una de las cosas que definió el smartphone de Apple, y después de este día, a toda la industria.

Es casi cómico ver un iPhone tan alargado con este teclado añadido, pero lo cierto es que puede ser realmente útil e interesante para los usuarios que echan de menos un teclado físico en su smartphone.

Teclado físico Clicks en el iPhone 15
Teclado físico Clicks en el iPhone 15, vía MrMobile.

Este accesorio podría ser el primero que realmente nos trae un teclado físico al iPhone y resulta ser un acierto. El tiempo dirá si realmente se vende bien o no.

Newsletter