Clicks, el teclado físico que devuelve el iPhone a los días de las BlackBerry

Si tienes cierta edad probablemente recuerdes las BlackBerry, lo que antes del iPhone se llamaba smartphone. La mayoría de ellas tenía un teclado físico que algunos usuarios aún echan de menos hoy en día.

iPhone y Blackberry

Para todos esos usuarios, es Clicks, un teclado físico que devuelve el iPhone los días de esas BlackBerry.

Tener teclado físico en el iPhone nos trae algunas ventajas en las que la mayoría de usuarios no piensa en primer lugar. Para empezar, al no tener que mostrar teclado virtual en pantalla, tenemos mucho más espacio para contenidos, y eso supone menos scroll y más facilidad de uso.

Teclado físico y funda con plataforma de carga inalámbrica para iPhone 15 Pro Max
Teclado físico y funda con plataforma de carga inalámbrica para iPhone 15 Pro Max.

Además de eso, Clicks tiene una plataforma de carga inalámbrica incorporada, así que al tenerla conectada al iPhone no necesitamos desconectarla de nuevo para acceder al puerto de carga, basta con poner el iPhone sobre una plataforma de carga inalámbrica Qi y ya está. Eso sí, no tiene MagSafe, así que nada de imanes que ayuden a conseguir la posición óptima fácilmente. También tiene puerto USB-C o Lightning en función de si lo utilizas con un iPhone 14 o 15 para poder cargar con el cable si sigues prefiriendo ese método.

Eso sí, prepárate para tener bolsillos muy profundos si no quieres llevar el iPhone todo el día en la mano.

Teclado físico retroiluminado Clicks, una  funda con plataforma de carga inalámbrica para iPhone 15 Pro Max
Teclado físico retroiluminado Clicks, una funda con plataforma de carga inalámbrica para iPhone 15 Pro Max, 15 Pro, 14 Pro Max o 14 Pro.

El teclado está diseñado para ser agradable al tacto y también está retroiluminado para poder ver qué pone cada tecla en lugares oscuros. Según el modelo (iPhone 14 o 15, 14 Pro o 15 Pro, 14 Pro Max o 15 Pro Max) los precios varían entre los 139 y 159 dólares en su web oficial.

Os recordamos, por cierto, que cualquier teclado Bluetooth funcionará perfectamente con cualquier iPhone, incluso con cable si utilizamos un cable USB-A a Lightning o USB-C.

Newsletter