La cámara frontal del iPhone 17 podría tener 24 megapixeles

La cámara frontal del iPhone 17 podría tener un sensor de 24 megapixeles, una resolución mucho más alta que las cámaras frontales que Apple utiliza actualmente en el iPhone, de 12 megapixeles desde hace muchos años.

Cámara frontal TrueDepth del iPhone 14 con auto-focus y 12 Mpx
Cámara frontal TrueDepth del iPhone 14 con auto-focus y 12 Mpx.

Ahora el analista Ming Chi Kuo en una publicación en su Medium nos cuenta que la cámara del iPhone 17 que Apple podría presentar a finales del año 2025 podría tener el doble de resolución, una mejora muy esperada por muchos usuarios.

Muchos smartphones Android llevan muchos años utilizando un elevado número de megapixeles en la cámara frontal pero Apple tradicionalmente ha despreciado bastante este componente, tanto en el iPhone como en el resto de dispositivos que venden. El Mac, el iPhone o el iPad siempre han tenido cámaras frontales que si bien dan buena calidad de imagen, a menudo dejan mucho que desear comparadas con las cámaras delanteras de otros dispositivos o simplemente no están a la altura del resto de cámaras traseras. La calidad de imagen de la cámara frontal del iPhone no es mala para nada, pero podría ser mucho mejor si dedicaran más recursos a mejorarla, y eso es exactamente lo que parece que están haciendo con el iPhone 17.

Selfies con la cámara frontal del iPhone 14 Pro

Lamentablemente, estamos a unos 21 meses de saber si este rumor es cierto, o no.

Newsletter