Siri tendrá capacidad de generar imágenes en iOS 18 [rumor]

Apple podría estar preparando una nueva versión de Siri con capacidad de creación de imágenes de manera similar a como pueden hacerlo otras mal llamadas inteligencias artificiales como Stable Diffusion o Midjourney.

Esto es lo que Siri pone en pantalla cuando le pides que genere una imagen de un perro con un gorro de Navidad
Esto es lo que Siri pone en pantalla cuando le pides que genere una imagen de un perro con un gorro de Navidad.

Según el usuario de Naver yeux1122 que ya ha filtrado futuros planes de Apple en el pasado, Apple está preparandose para incluir capacidades de generación de imagen en Siri, entre otras mejoras.

Esas mejoras podrían incluir también mejorar la capacidad conversacional de Siri, que además recordaría las conversaciones tenidas anteriormente incluso si las hemos hecho en otros dispositivos.

Siri

Resumiendo, Siri podría tener lo que hace ya más de un año que debería haber tenido. Estas nuevas mejoras están bajadas en el modelo de aprendizaje Ajax que Apple lleva años desarrollando. El rumor encaja con otros previos que nos cuentan que estas mejoras basadas en modelos masivos de aprendizaje serán la estrella de iOS 18 en la próxima WWDC 2024. Si todo esto se hace realidad, quizás Siri valdrá para algo más que poner cuentas atrás o añadir citas al calendario.

Newsletter