Apple retira la última beta de iOS 17.3 porque deja enladrillados algunos iPhones

Apple ha decidido retirar la última versión de pruebas de iOS 17.3 porque un bug causaba que algunos iPhones se quedaran enladrillados, es decir, no pudieran arrancar. Al intentar encenderlos, simplemente se quedaban intentando arrancar el sistema una y otra vez sin conseguirlo.

Bugs en el iPhone

Obviamente es un error muy grave que ha metido en problemas a muchos usuarios que instalan versiones beta, aunque no está claro hasta qué punto ha afectado a muchas personas. Otros usuarios han reportado que han instalado esa misma beta de iOS 17.3 sin problemas en su iPhone.

Esta es una de las razones por las que no recomendamos instalar betas de iOS en un iPhone del que dependas para el día a día, o simplemente en el que tengas datos que no quieras perder. Las versiones de prueba deben instalarse sólo en un iPhone con el que no te importe experimentar y encontrarte problemas como el que hoy ha obligado a Apple a retirarlo de la circulación.

Bug en el iPhone 13

Es de esperar que esta versión beta de iOS 17.3 e iPadOS 17.3, la segunda que se publica, vuelvan a estar disponibles en cuanto Apple haya corregido el problema que causa esos intentos de arranque del sistema que se producen de manera infinita. Si es tu caso y no has podido recuperar tu iPhone, una restauración desde Finder o iTunes debería solucionarlo.

Newsletter