Apple para el desarrollo de iOS 17.4 e iOS 18 para dedicar todo el equipo a corregir bugs

Que la calidad del software de Apple ha bajado mucho, es algo que no escapa a nadie. Los bugs se han convertido en algo habitual, esperado y aceptado por la mayoría de usuarios de iPhone, iPad o Mac. No sabemos si es porque ahora estos sistemas operativos son mucho más complejos que antes, o si la miríada de servicios online con los que conectan también añaden inestabilidad, pero lo cierto es que por una razón u otra, iOS siempre tiene bugs importantes, incluso en días de lanzamiento de nuevos modelos de iPhone, con problemas que se repiten cada año. Problemas con la Wi-Fi, con pantallas que parpadean inesperadamente, procesos que calientan el iPhone innecesariamente, y muchos más de los que podemos recordar.

Bug en el iPhone 13

Ahora Mark Gurman nos cuenta en Bloomberg que Craig Federighi, responsable del software de Apple, ha parado todos los equipos de desarrollo que estaban trabajando en iOS 18 y en iOS 17.4 para centrarse en corregir bugs y sólo para eso.

La parada de trabajo es de sólo una semana, en la que todos los equipos se dediquen a solucionar los radar, que es como llaman internamente en Apple los reportes de bugs. Según parece esta decisión se ha tomado tras encontrar internamente varios bugs que aún no habían sido reportados a pesar de que iOS o macOS es probado por miles de personas en sus versiones beta.

Craig Federighi abriendo su MacBook con procesador M1, en extasis porque se enciende instantáneamente
Craig Federighi abriendo su MacBook con procesador M1, en éxtasis porque se enciende instantáneamente. Quizás ahora no sonría tanto porque ha encontrado muchos bugs que hay que corregir.

Lo que no tiene mucho sentido es que hagan esto ahora, porque el problema con los bugs continuos llevamos muchos años sufriéndolos. Se nota que simplemente no son una prioridad dentro de Apple, y parar una semana para solucionar bugs podrá acabar con muchos de ellos pero para poder solucionar verdaderamente el problema hay que sacar más partido de esas versiones beta de iOS, iPadOS o macOS y asegurarse de que los radar no se quedan sin su debida comprobación y seguimiento por muchos que haya. De lo contrario, volveremos a la misma situación en poco tiempo.

El desarrollo de iOS 18 muy probablemente nos vea afectado ni retrasado precisamente por esa razón… una semana es realmente muy poco tiempo para corregir todo lo que hay que corregir, que es mucho.

Newsletter