Si te has comprado un iPhone nuevo, transfiere tus datos directamente en lugar de utilizar iCloud

Cuando uno actualiza su iPhone, lo más habitual es comenzar la transferencia de datos al nuevo terminal desde una copia de seguridad en iCloud, la que el iPhone antiguo hace automáticamente cada día. Sin embargo, si no utilizas espacio de almacenamiento online añadido a los súper-insuficientes 5 GB que Apple regala con cada cuenta, esta opción a veces no está disponible. Incluso si haces tu copia de seguridad localmente, con iTunes o con Finder en un Mac, sigue siendo a menudo más fácil, simplemente, transferir los datos de un iPhone a otro directamente. Esto tiene, además, una enorme ventaja añadida a esta funcionalidad.

Inicio rápido o Quick Start para transferir o copiar datos de un iPhone viejo a uno nuevo
Inicio rápido o Quick Start para transferir o copiar datos de un iPhone viejo a uno nuevo.

Apple llama Inicio rápido a esta funcionalidad (Quick Start en inglés). La gran ventaja es que copiando los contenidos de un iPhone a otro de esta manera, es que los logins (usuario y contraseña) de las Apps, se transfieren también. Utilizando iCloud, cuando termina la copia es necesario introducir de nuevo el usuario y contraseña de todos los servicios, en todas las Apps, y esto puede llegar a ser molesto si utilizas muchas. Copiando los datos de un iPhone a otro, no hace falta tener Internet disponible y al mismo tiempo las contraseñas de las Apps también se copian, ahorrando tiempo al final.

Este tipo de copia en el Inicio rápido, es muy fácil de utilizar. Cuando tengas el iPhone nuevo, simplemente enciéndelo al lado del viejo. Aparecerá automáticamente un mensaje en pantalla sugiriendo copiar los contenidos de un iPhone a otro. Acepta, y ya está. Tardará bastante tiempo, en función del número de gigabytes que estés utilizando en tu iPhone antiguo, pero la espera merecerá la pena. Tómate un café, o vete a dormir, y los dejas así. Cuando vuelvas, habrá acabado y tengas todo exactamente igual que en el iPhone antiguo, pero en el nuevo.

Nuevo iPhone 13
Nuevo iPhone 13, recién encendido por primera vez y listo para recibir los datos del iPhone antiguo.

Si no tienes iCloud extra, de hecho, ésta es la manera más rápida y fácil. Si no tienes tu iPhone viejo a mano para ponerlo al lado, la copia desde iCloud o desde un ordenador, es la única manera. Incluso si tienes tanto iCloud como el iPhone viejo, el método más sencillo es la copia de uno a otro con este Inicio rápido, pera no tener que teclear de nuevo todas tus contraseñas.