Se confirma que el iPhone 15 Pro se calienta considerablemente menos tras instalar iOS 17.0.3

Hace unos días Apple publicó una nueva actualización menor de iOS 17 que corregía los bugs que hacían que el iPhone 15 Pro se calentara demasiado, en parte porque al tener todos los nuevos contenidos del usuario instalados había varios procesos en segundo plano indexando y ordenando bases de datos que utilizaban demasiado la CPU, y en parte porque algunas Apps como Uber o Instagram tenían bugs que hacían también que se calentase por un uso excesivamente innecesario de la CPU. Si además el usuario ponía el iPhone 15 a cargar, y utiliza la carga rápida, su temperatura podía superar fácilmente los 40 o 50ºC.

Medición de calor del iPhone 15 Pro antes y después de instalar iOS 17.0.3
Medición de calor del iPhone 15 Pro antes y después de instalar iOS 17.0.3, vía ZDNet.

Ahora, tras instalar iOS 17.0.3, por supuesto no podía faltar quien comprobara el calor que genera el iPhone 15 Pro antes y después de la actualización. En este caso ha sido ZDNet, en donde han podido comprobar que la temperatura del iPhone 15 Pro baja considerablemente tras la actualización, pasando de 107ºF a 93ºF, que son como pasar de 41ºC a 36ºC.

Sin duda es una bajada de temperatura considerable, que además podría bajar aún más en cuanto el proceso de copia de datos desde iCloud haya terminado.

Transfiriendo datos directamente de un iPhone a otro
Transfiriendo datos directamente de un iPhone a otro.

Para evitar esas descargas de datos masivas e indexados innecesarios, recomendamos hacer una copia directa de un iPhone a otro. Esto te ahorrará muchísimo tiempo y además no tendrás que teclear de nuevo todas las contraseñas de tus Apps y servicios, algo que con la copia de seguridad de iCloud se pierde. La instalación desde la copia online en iCloud sólo es recomendable cuando ya no tienes acceso al iPhone antiguo, por ejemplo si ya te lo han robado, lo has perdido o si se ha roto de manera irreparable y no se enciende.

Newsletter