iOS 17 ralentiza la conexión Wi-Fi del iPhone en muchos casos, probablemente debido a nuevos bugs

Después de los problemas de calentamientos, parece que el siguiente loqueseagate va a ser la velocidad de la Wi-Fi del iPhone 15, para algunos usuarios demasiado lenta o inestable.

Logo Wi-Fi 6E

Según podemos leer en los foros de soporte de Apple o en Reddit, varios usuarios se quejan de webs que cargan muy lentamente, desconexiones de la red Wi-Fi local o simplemente falta de velocidad en las descargas. Para algunos esto es algo nuevo que ha ocurrido tras actualizar a iOS 17, y para otros ha ocurrido al cambiar al iPhone 15, que ya viene con iOS 17 instalado de fábrica.

Si se confirma esto, sería uno más de muchísimos bugs que plagan hoy en día el software de Apple, que a pesar de las pruebas que hacen miles de personas en todo el mundo continúa teniendo bugs importantes que llegan al usuario final y que Apple sólo se apresura en arreglar cuando el problema tiene cierta repercusión pública.

iPhone 15 en todos sus colores

En nuestras pruebas con varios modelos de iPhone nosotros también hemos notado lentitud con la conexión Wi-Fi tras actualizar a iOS 17, utilizando iPhone 13, un iPhone 13 Pro Max y un iPhone X.

Conexión Wi-Fi muy lenta tras actualizar a iOS 17.0.3 en un iPhone 13 Pro Max
Conexión Wi-Fi muy lenta tras actualizar a iOS 17.0.3 en un iPhone 13 Pro Max.

Esta velocidad es al lado del punto de acceso que crea la red, en un iPhone que en este mismo lugar superaba los 100 Mbit de conexión vía Wi-Fi sin ningún problema antes de actualizar a iOS 16. No estamos seguros de si este problema se ha producido tras actualizar a iOS 17.0.3 o si ha sido con iOS 17 en su primera versión, pero de nuevo, nos deja perplejos el hecho de que problemas de este tipo no se identifiquen antes si tenemos en cuenta que literalmente decenas de miles de personas han instalado la versiones beta de iOS 17 en su iPhone. Es realmente sorprendente que haya tantos bugs, una y otra vez, en iOS, macOs, etc – prácticamente esto se ha convertido en algo totalmente normal y habitual en todos los sistemas operativos de Apple.

Newsletter