Microsoft discutió vender su buscador Bing a Apple en el año 2020. Según cuentan en Bloomberg, el responsable de servicios de Apple a nivel global, Eddy Cue, se sentó con directivos de Microsoft para discutir esta posibilidad.
Seguramente tuvo que hacer un esfuerzo para no sonreír demasiado ante la oferta o la posibilidad. Según parece las charlas sólo fueron informales, para tantear el terreno, pero en Apple no están realmente interesados en esa compra, como muchos nos podemos imaginar.
Además de eso, a Apple no le interesa el negocio de los buscadores por una simple razón… y es que del principal buscador, Google, obtiene un montón de dinero. Hablamos de miles de millones de dólares cada año por algo tan sencillo como configurar Google como el buscador por defecto en iOS. Se puede cambiar, pero la inmensa mayoría de usuarios de iPhone no lo hace. El resultado son muchos millones de búsquedas en Google, por las que pagan mucho dinero porque literalmente les sale rentable.
Ese trato con Google, por cierto, está firmado por Cue. La idea de Microsoft era darle una alternativa a Apple para que dejara de utilizar Google. Pero es difícil tomar esa decisión cuando entran camiones de dinero por no hacer absolutamente nada.