Epic Games despide a 800 empleados y sigue perdiendo muchísimo dinero por haber sido expulsados de la App Store

Epic Games, los desarrolladores del famosísimo juego Fortnite, ha tomado la decisión de echar de la empresa a 800 empleados, debido a una falta de suficientes ingresos, tal y como cuenta su CEO Tim Sweeney.

Epic Games decidió hace años no cumplir con las reglas que Apple impone a los desarrolladores que quieren publicar sus Apps en la App Store, añadiendo un método de pago con tarjeta de crédito en una vista web de Fortnite, de manera que ni pagaban comisión por ventas a Apple ni utilizaban su plataforma de pago en la App Store.

Apple hizo lo que nos imaginábamos todos… que fue echar a Epic Games y sus juegos de la App Store. Estamos hablando de una empresa que ha llegado a subir al escenario de Apple en la presentación de nuevos productos para mostrar sus juegos al público. De ser muy buenos socios, pasaron a litigar por medio mundo, con Sweeney en una especie de cruzada en solitario contra las comisiones de Apple en la App Store.

Tim Cook troleando un poco

Lo cierto es que ni esas demandas ni la falta de Fortnite en la App Store le han quitado el sueño a Tim Cook… ni siquiera un poquito. Epic Games ha dejado de ganar, literalmente, miles de millones de dólares con su decisión, que no tiene sentido porque Nintendo, Sony, Microsoft o Google también cobran las mismas comisiones o incluso más caras. Ahora la consecuencia es que parece que no ganan lo suficiente. Es una pena por esas 800 personas acaben teniendo que buscarse otro trabajo pero en realidad la responsabilidad de eso es de Sweeney, y sólo de él. Un buen consejo es que nunca debes morder la mano que te da de comer.

Por cierto, que Sweeney dijo en un tuit que este año 2023, la App Store recibiría a Fortnite de vuelta. Aún quedan unos meses pero parece que Fortnite tiene las mismas posibilidades de volver a la App Store como que Apple compre Bing a Microsoft.

Newsletter