Los reguladores franceses verifican y aprueban la actualización de iOS que baja los niveles de radiación electromágnética del iPhone 12

Hace unos días os contamos cómo el iPhone 12 había sido retirado de la venta en Francia mientras se pedía también en otros países como España, todo a raíz del descubrimiento de un incremento en el nivel de radiación electromagnética emitida por el terminal cuando se tiene en la mano, y midiendo de una manera muy particular que sólo se hace así en la Unión Europea.

iPhone 12 morado

Aunque los niveles de esta radiación eran completamente seguros y de hecho son aceptados en el resto del mundo, Apple ha preparado una actualización de iOS con un nuevo firmware para el módem de este modelo de iPhone en concreto que baja los niveles de radiación en esas circunstancias, simplemente disminuyendo la potencia a la que se transmite.

Esto, aunque baja los niveles de radiación, también dará como resultado una peor recepción, cobertura y quizás conexiones de datos interrumpidas o llamadas cortadas en algunas situaciones en las que la cobertura es escasa, cuando se está lejos de una antena de telefonía móvil o en el interior de edificios con muros muy densos.

Antena de telefonía móvil

En Reuters simplemente informan que las autoridades francesas aceptan esta actualización como válida para solucionar el problema, en apenas dos líneas. Nos imaginamos que Apple ha enviado esa actualización de iOS antes a los iPhone 12 de pruebas de ese organismo gubernamental francés y tras instalarlo y hacer pruebas, se han quedado contentos con la bajada de radiación electromagnética. Los que quizás no vayan a estar tan contentos son los usuarios de iPhone 12 en Francia, que verán como la calidad del servicio merma un poco. Esperemos que esa merma sea tan escasa que nadie la note realmente.

Newsletter