El gobierno chino ahora que Apple retire de la App Store todas las Apps extranjeras que no hayan aprobado

El gobierno de China ha pedido a Apple que retire de la App Store todas las Apps extranjeras que no hayan sido aprobadas por ellos.

Lanzamiento de AirPods Pro en Shanghai
Una empleada de una Apple Store en Shanghai explica cómo funcionan los AirPods Pro a un cliente.

Esto es una continuación de la política de bloqueo de servicios y Apps extranjeros que desde hace tiempo se implementa en China. Hace muchos años que Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram etc no están disponibles en su versión web, pero sí que estaban disponibles las Apps en la App Store de China. Hasta ahora los usuarios chinos han podido descargar estas Apps y luego utilizarlas si utilizaban una VPN, servicio que también intentan prohibir.

Ahora, el gobierno chino intenta solucionar este problema (para ellos) eliminando las Apps de la App Store. Obviamente en Apple están en contra de la eliminación de esas Apps que aún persisten en la App Store de China. Según cuentan en el Wall Street Journal si todo esto sigue adelante, y tiene todas las de seguir adelante, la App Store podría empequeñecerse mucho en China.

Lanzamiento de AirPods Pro en Shanghai
Lanzamiento de AirPods Pro en Shanghai

Cuando el gobierno chino dice registrar una App con su aprobación, quiere decir que pueden utilizar cualquier razón para no permitirla en su país. Cualquier razón es válida si así lo creen oportuno.

Incluso si todo esto ocurriese finalmente, los usuarios chinos que tengan una cuenta en alguna App Store extranjera aún podrán descargar cualquier App no permitida en el país y conectar si utilizan alguna de las VPN que aún funcionan. Esta pelea por conseguir acceder a servicios no controlados por el gran firewall chino es algo que lleva ocurriendo en China muchos años, y que afecta también a los usuarios extranjeros de iPhone que visitan China por turismo o trabajo y pierden el acceso a sus redes sociales mientras están allí. Es otra de las razones por las que tener una buena VPN es muy importante.

Newsletter