Apple está preparando la llegada de las tarjetas conectadas a EEUU después de un lanzamiento inicial en el Reino Unido, un caso extraño porque suele ser habitual que las novedades lleguen en dirección contraria de EEUU al resto de países. Se trata de una mejora de la App de Cartera que permite ver el balance y uso de tus cuentas bancarias directamente en las tarjetas de débito o crédito que están conectadas a las mismas.
Dicho de otra manera, los usuarios que habiliten esta opción no necesitarán abrir tanto la App de su banco porque con una doble pulsación en el botón de encendido podrán lanzar la App de Cartera y ver cuánto dinero les queda en su cuenta o cuánto llevan utilizado ese mes, sin necesidad de hacer nada más. Hace esta tarea mucho más rápida y fácil, totalmente integrada con iOS.
El descubrimiento de que esta funcionalidad llegará a EEUU pronto lo hizo el desarrollador @aaronp613 está en unos documentos legales que hay en la beta de iOS 17.1 en donde mencionan qué empresa administra esos datos, principalmente Apple Processing LLC. No almacenan ninguno de esos datos pero obviamente al mostrarlos en la App de Cartera (Wallet) tienen acceso a ellos temporalmente. En el Reino Unido se encarga Apple Payments Services Ltd de esta tarea.
Apple is working on expanding the new "Connected Cards" feature in iOS 17.1 to the US via "Apple Processing LLC"
As found in the code: You permit Apple (Apple Payments Services Ltd (UK) or Apple Processing LLC (US)) to consolidate your account information and provide it to you. pic.twitter.com/t8QxSWa3dL
— Aaron (@aaronp613) September 30, 2023
Mientras tanto en el resto del mundo seguimos esperando y muy probablemente lo haremos durante mucho tiempo porque es muy difícil y complicado conseguir que los bancos cedan esa parcela de la experiencia de sus usuarios a otra empresa, un poco en línea con lo difícil que es conseguir que un fabricante de coches ceda a Apple el diseño de la interfaz de todas sus pantallas como ocurre con el nuevo CarPlay.