Apple extiende el programa de reparaciones gratuitas de auriculares del iPhone 12 y 12 Pro

Algunos iPhone 12 y 12 Pro experimentaron problemas con el auricular, que también hace las veces de altavoz cuando no se tiene el dispositivo en la oreja. Apple extendió la garantía de estos modelos de iPhone un año más sobre el año de garantía de fabricante de manera que si algún usuario experimentaba problemas con el auricular de su iPhone 12, se procedía a su reparación de manera totalmente gratuita incluso después de ese primer año de garantía.

iPhone 12 de color morado, violeta, lila, o como quieras llamar tú a ese color
iPhone 12 de color morado, violeta, lila, o como quieras llamar tú a ese color.

Ahora, con la nueva extensión de este programa de reparaciones gratuitas del auricular, se extiende la cobertura a tres años desde la fecha de compra, o dos años añadidos a la garantía de fabricante inicial.

El problema afecta a un pequeño porcentaje de los iPhone 12 vendidos, y consiste en no poder escuchar a la persona que habla al otro lado de la línea. Si tienes un iPhone 12 y en las llamadas telefónicas no se escucha a tu interlocutor, entonces es muy probable que tengas uno de los dispositivos afectados por esa pieza de auricular defectuosa. Te bastará con llevarlo a cualquier Apple Store para que te lo reparen gratuitamente, generalmente dentro de la misma tienda, aunque eso depende de lo ocupados que estén en el momento que vas, si tienen o no piezas de repuesto etc. Los servicios técnicos autorizados por Apple también están preparados y cubren esta reparación gratuitamente.

Los iPhone 12 afectados por este problema se fabricaron entre octubre del 2020 y abril del 2021, excluyendo el iPhone 12 mini o el iPhone 12 Pro Max, que no utilizaron en ningún momento esa pieza defectuosa. Los modelos afectados son únicamente el iPhone 12 normal y el iPhone 12 Pro menos grande.

Tienes más detalles en la página de Apple Programa de servicio del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro para problemas de sonido.

Newsletter