Hace unos meses Netflix tomó la decisión de empezar a bloquear cuentas compartidas. Aunque parece que en España han perdido bastantes suscriptores, lo cierto es que después de sacar un nuevo plan más barato con publicidad, a nivel global sus usuarios han empezado a subir de nuevo. Ahora, parece que los de Disney+ han tomado nota de todo esto y a partir de ahora van a hacer lo mismo.
Todos los servicios de streaming de vídeo están subiendo sus precios y añadiendo planes con publicidad en su oferta, parece que el negocio es realmente difícil y ahora que por fin ha terminado la huelga de guionistas en Hollywood y se espera que la de actores también, van a necesitar más dinero, porque lo que pedían era principalmente eso, más dinero.
El resultado es un panorama en el que las suscripciones suben de precio muy por encima de esos 5 o 6 eurodólares al mes que costaban inicialmente en su escalón menos caro.
Como siempre, la respuesta la tenemos los usuarios. Si pierden suscriptores evaluarán si bajan sus precios o quizás toman otras medidas. Si como ha ocurrido con Netflix, las suscripciones suben, está claro que esta tendencia va a continuar ocurriendo.
La noticia la ha dado MobileSyrup, una web canadiense que explica que eso de compartir cuenta de Disney+ se ha acabado en Canadá, y nos imaginamos que pronto en muchos otros países.