Amazon Prime Video tendrá anuncios, y habrá que pagar aún más si quieres deshacerte de ellos

Amazon Prime Video va a cambiar para añadir publicidad a su servicio a pesar de estar pagándolo, siguiendo la estela de otros servicios de streaming de vídeo como Netflix.

Logo de Amazon Prime Video

Según cuenta Jake Rudnitsky en Bloomberg, Amazon planea añadir estos anuncios de manera limitada (aunque no se especifica cómo se limitan) en los EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá desde principios del año 2024. Bloomberg menciona específicamente a España o México en el artículo como los países a los que los mismos anuncios llegarán pronto, a lo largo del año 2024.

Si el usuario no quiere ver anuncios, tendrá la opción de pagar 2,99 dólares más al mes en EEUU.

Amazon Prime Video

Así, parece que la subida de precios en prácticamente todos los aspectos de la vida continúa mientras vemos cómo los cines cada vez están más vacíos y los servicios de streaming de vídeo son cada vez más caros o incorporan publicidad en un intento de conseguir aún más rentabilidad. Todo esto ocurre, por cierto, mientras los guionistas y los actores de Hollywood han parado totalmente la industria en una huelga indefinida que amenaza con suponer un parón más largo en el tiempo que el que sufrimos ya con la pandemia de Covid.

Sin nuevas producciones llegando a Netflix, Disney+, Apple TV+ o Amazon Prime Video habrá que ver cómo responden los usuarios, y si empiezan a perder suscriptores de manera significativa. Podríamos llegar a un período de tiempo de varios años en los que no se estrene ninguna nueva serie o película importante, algo que sin duda tendría mucha influencia en la decisión de muchos usuarios de seguir pagando por estos servicios. Que además nos añadan publicidad por el mismo servicio que antes no la tenía no es la mejor manera de mantener a sus usuarios contentos.

Newsletter