Las suscripciones de Netflix suben tras empezar a evitar compartir cuentas en EEUU

Parece que después de todo a Netflix le está saliendo bien su jugada de empezar a impedir que los usuarios compartan sus cuentas. Hace pocos días, empezaron a hacerlo en EEUU, su tierra natal, después de unas primeras pruebas en latinoamérica y después en Europa, incluyendo España, en donde parece que perdieron más de un millón de suscriptores.

Logo de Netflix

En EEUU sin embargo han visto un incremento de suscripciones bastante considerable, que no veían desde los años previos a la pandemia. Según cuentan en el Wall Street Journal, durante los días que van del 25 al 28 del mes de mayo Netflix vio más nuevos suscriptores a su servicio de los que habían visto desde que Antenna, la empresa siguiendo estos datos de mercado, había registro desde que empezaron a hacerlo en el año 2019.

EEUU no es el único país en donde esto ha pasado. Parece que en Canadá, el número de suscriptores ahora es superior también que antes de publicar que no permitirían compartir cuentas. El hecho de que Netflix ya extienda esta decisión a su país natal y al resto del mundo, da buena fé de que la decisión ha resultado ser productiva para ellos a nivel global. Netflix dio el dato de 100 millones de cuentas que se compartían en todo el mundo.

Pico de suscripciones de Netflix a finales de mayo, tras empezar a no permitir compartir cuentas en EEUU
Pico de suscripciones de Netflix a finales de mayo, tras empezar a no permitir compartir cuentas en EEUU, vía WSJ.

Es probable que todos estos nuevos suscriptores sean usuarios que antes compartían cuenta y que ahora han decidido continuar con su propia cuenta tras el anuncio de la compañía de que eso de compartir cuenta se ha acabado también en EEUU. Recordemos que una persona que antes compartía cuenta puede conseguir su propia cuenta por 2 eurodólares menos si viene recomendado precisamente por la persona con la que antes compartía esa cuenta.

Newsletter