Netflix ha incluido hoy a España en la lista de países en los que no se puede compartir cuenta

Ha sido más rápido de lo esperado. Netflix ha incluido hoy a España en la lista de países en donde ya no es posible compartir una cuenta con otras personas, o mejor dicho, con otros hogares, que es el extraño concepto que Netflix tiene de familia.

Logo de Netflix

Como podemos leer en este artículo de LinkedIn el gigante del streaming de vídeo ha añadido Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España a la lista de países que ya no podían compartir cuenta, como Chile, Costa Rica y Perú. Como puedes apreciar, la mayoría de países son hispanohablantes, y es precisamente esta elección la que hace pensar si son los países en donde más se comparten las cuentas o si el criterio utilizado para elegirlos ha sido otro.

Netflix aún llamada grupo de test a todos estos países. Lo que están probando, es simplemente si los usuarios que pagan por una cuenta nueva o extensión de la cuenta antes compartida gratuitamente, son más que los usuarios que deciden dejar de suscribirse al servicio. Lo hacen poco a poco, como cuando uno tiene que tomar una medicina que sabe mal, porque saben que es una medida impopular. Si estabas pensando en dejar de pagar Netflix porque no te dejan compartir cuenta con otros familiares o con amigos, ahora es el momento de dar ese paso. Es el mejor mensaje que les puedes transmitir si no estás de acuerdo con este cambio.

Netflix y YouTube en un mando a distancia

Netflix ha indicado que la manera de diferenciar una conexión de otra como la legítima, es simplemente la IP o paquete de IPs que tu proveedor de Internet asigna a tu hogar. Si entras en el servicio una vez al mes, se considerará esa IP como tu casa, y todas las conexiones desde ese lugar se permitirán. Si te conectas desde otra IP completamente diferente, ese dispositivo tendrá que conectar desde la IP inicial, la de tu casa, por lo menos una vez al mes. Si no lo hace, después de ese período se le mostrará un mensaje de error y no se permitirá la visualización de contenidos.

Así que, ya sabes; Si compartes cuenta, tendrás que invitar a esos familiares a entrar en tu casa, o, en su defecto, tendrás que configurar una VPN en tu domicilio a la que se conecten esos familiares desde su casa, para que el dispositivo desde el que se conecten (iPhone, iPad, ordenador etc) lo haga como si estuviera en tu casa, con tu IP, y así Netflix no pueda detectar que en realidad están físicamente en otro lugar.

Si estás de viaje, tendrás un mes de margen para ver contenidos, pero si tu viaje dura más, simplemente perderás el acceso a tu cuenta hasta que fijes tu «residencia de Netflix» en otro lugar.

En definitiva, todo mucho más complicado que antes, y si compartías una cuenta y también sus gastos, ahora mucho más caro que antes también.

Newsletter