Apple contrata a la nueva responsable de recursos humanos: Carol Surface

Apple ha contratado a Carol Surface como nueva responsable de recursos humanos en la compañía, rol que había estado cubierto por Deirdre O’Brien hasta ahora junto a todo Retail (tiendas físicas). O’Brien se dedicará ahora sólo a Retail, y Surface se encargará de People, que es como llaman en Apple al departamento de recursos humanos, es decir, contrataciones, bajas, cualquier necesidad administrativa de los empleados, etc.

Carol Surface

La noticia la da como siempre el vocero quasi-oficial de Apple, Mark Gurman en Bloomberg. Reportará directamente a Tim Cook.

El LinkedIn de Surface aún muestra que trabaja en Medtronic, la empresa en donde ha estado desde el año 2013. Antes de eso trabajó en Best Buy y en PepsiCo. Se espera que Carol empiece a trabajar en Apple en el mes de Marzo.

Seguramente escucharemos sobre ella en el futuro cuando se hable de contrataciones y novedades en la gestión de los empleados de Apple, aunque hoy en día de lo que menos se habla de Apple es precisamente de eso, porque es una de las pocas grandes compañías tecnológicas (por no decir la única) que no ha despedido masivamente a muchos empleados en las últimas semanas.

Newsletter