El sistema automático de detección de fotos de desnudos enviadas a menores llega a España

Apple ha publicado hoy una nota de prensa en la que nos cuenta que ha expandido algunas de las novedades de protección de menores que iOS 16 nos trajo a más países, entre los que se encuentra España.

Bloqueo automático de fotos comprometedoras
Bloqueo automático de fotos comprometedoras en la App de Mensajes de iOS.

Concretamente, Communication Safety que es como Apple lo llama, está ahora disponible en Francia, Alemania, Utalia, Nueva Zelanda, Reino Unido. Australia, Canadá y España. Como puedes ver arriba se trata de un sistema que detecta fotos comprometedoras, como por ejemplo desnudos o partes del cuerpo, y las emborrona antes de mostrarlas. Todos entendemos a qué tipo de fotos nos referimos.

Esto se activa en un iPhone que está configurado como usado por un menor de edad. El menor aún puede pulsar en un pequeño enlace bajo la foto para verla de todas maneras, pero sus progenitores y administradores de ese iPhone, recibirán una notificación. El menor también puede optar por pedir ayuda o consejo en lugar de ver la imagen.

Screen Time, ajustes para controlar cómo y cuánto se utiliza el iPhone
Screen Time, ajustes para controlar cómo y cuánto se utiliza el iPhone. Aquí se puede limitar cómo utiliza un iPhone un menor, pudiendo incluso poner restricciones de tiempo de uso de ciertas Apps a lo que los padres consideren oportuno.

Esta comprobación de imagen se hace localmente en el iPhone y nunca en un servidor de iCloud, de manera que la privacidad de la persona que envía la imagen o del menor que la recibe, está siempre a salvo. Apple nunca ve esa foto, ni la ve nadie más. Ninguna notificación de que una imagen de este tipo ha sido detectada es enviada nunca a ningún lugar.

Newsletter