10 años de evolución en la Informática

Hoy nos encontramos con esta tabla comparativa que nos pareció muy interesante y que muestra cómo ha cambiado el mundo de la microinformática en los últimos 10 años; Más potencia en muchos apartados, peso y dimensiones increíblemente reducidos, conectividad disponible de manera general en lugar de un sitio fijo… son algunas de las diferencias entre un iMac del año 2000, que fue la máquina que levantó a Apple de una muy probable quiebra, y un iPhone, la máquina que ha encumbrado a Apple, junto al iPad y otros dispositivos con iOS, justo dos lustros después.

Es curioso también que mientras que la pantalla del iMac en el año 2000 tenía más pixeles en pantalla, obviamente la pantalla del iPhone 4 tiene mucha mejor calidad y definición.

A fin de cuentas, no se pueden comprar dos máquinas tan diferentes pero no deja de ser significativo que ahora llevamos en el bolsillo mini-ordenadores que son muy superiores en potencia de proceso y capacidad a máquinas que hace sólo diez años usábamos encima de una mesa y pesaban más de 10 kilogramos.

¿Compararemos un iPhone 4 con lo que haya dentro de 10 años? – a este ritmo, bien podría ser un iPhone 15…

Vía: Microsiervos.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Yo pienso que la mejor comparativa seria el clásico Newton 2000 al iPhone 4 ese si que se nota un salto en la tecnología móvil, a pesar que uno podría haber sido el abuelo del otro, pero se nota un cambio muy drástico en los dos dispositivos, lo mismo seria una PowerBook con una MacBook de 15" Early 2009, o una eMac con una iMac, los cambios en la tecnología se han hecho mas cortos en tiempo, será muy interesante en unos 10 años más que tecnología sea y tendremos que decir frases como el viejo iPhone 4 tenia o Antes los iPhones usaban

  2. A mi sí me parece apropiado compararlo con una iMac, ya que así se ve la evolución en la movilidad y capacidad, o sea, antes una laptop aparte de cara, no duraba la bateria, no era muy funcional, y muchos etc´s, pero que sustituya una laptop algo con menos de 0.20 kilos es algo que en realidad llama la atención (yo tengo una laptop con 4 de ram, 500 de disco duro, etc. y uso mucho mas mi iPhone, por ejemplo en facebook y todo, me gusta mas usar el iPhone)… compararla con un Newton 2000 es algo obvio, es como decir los carros en el año 1910 llegaban a tanto km/h y ahora llegan a tanto kilometraje por hora un carro común, sería mas impresionante ver que un Helicóptero llegaba a tal Km/h en 1910 que ahora un carro lo supera, por dar un ejemplo, total, muy buen articulo iphoneros… hoy precisamente me estaba preguntando en el iPhone 4 estoy casi seguro que el otro año en estas fechas estaremos con la novedad del iPhone 4g, ya que traerá redes 4g, aunque tendrá cosas similares y unos agregados.. como en el caso 2g-3g, después el 3gs fue un poco mas revolución entonces un iPhone 5 en aproximadamente 3 años será algo que ni imaginamos xD.. quisiera ir al futuro tipo la película "Back to the future" xD….

  3. Los dejo con la siguiente cita:

    "De 1997 a la fecha, la tecnologia ha evolucionado miles de veces mas que en los 1997 años anteriores."

    No recuerdo quien dijo esta frase, lo que si recuerdo es que la escuche o lei en el 2007, asi que imaginense lo que nos espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre