Lo que nos espera con la llegada del iOS 4.0 mañana

Mañana, día 21, se lanza públicamente el firmware 4.0 del iPhone OS, ahora conocido como iOS 4.0; Las novedades son muchas, y las hemos anunciado todas en iPhoneros.com, pero nunca viene de más hacer un pequeño resumen con lo que nos espera exáctamente a partir de mañana, cuando instalemos en nuestros iPhone esta nueva versión del sistema operativo de Apple que tanto tiempo llevamos esperando. Para los que usemos Jailbreak, es recomendable leer este artículo en el que indicamos qué posibles inconvenientes pueden presentarse si actualizas tu iPhone.

iOS 4.0 es sin duda la actualización del sistema operativo que más novedades trae a nuestros iPhone desde el día de su lanzamiento; Pero empecemos antes por enumerar las cosas que no han cambiado todavía (que, afortunadamente, son pocas ).

La aplicación del tiempo que viene por defecto, sigue exáctamente igual que el día del lanzamiento del iPhone en el año 2007. Sigue sin poderse utilizar en formato apaisado, por ejemplo. Es increíble que llegue el iOS 4.0 y esa aplicación quede inalterable, teniendo en cuenta que se podría mejorar (y mucho) dando más datos, información sobre el lugar donde estás, etc. Luego viene la Aplicación de la bolsa, que tampoco cambia respecto a lo que ya teníamos en el 3.1.3. La aplicación de reloj tuvo ligeras mejoras con el anterior firmware pero en este caso sigue inalterada. Lo mismo se puede decir de la calculadora, aunque ahora tiene un tono un poco más rojizo, y la aplicación de la bolsa.

Ahora si, todas las novedades que nos traerá este iOS 4.0:

1. Sugerencia para la corrección de palabras tecleadas incorrectamente, como ya hace el iOS 3.2 del iPad.

2. Función para reemplazar texto por la palabra correcta, junto a las ya existentes funciones de copiar, pegar y cortar.

3. Comandos de Voice Control nuevos, como ¿Qué hora es? – para que nos de la hora.

4. El iPod Touch se queda conectado siempre a una red Wi-Fi aunque pulsemos el botón de encendido y quede en modo de reposo, de manera que si tenemos configurada una cuenta de correo vía Microsoft Exchange, cuando llegue un email el iPod Touch nos avisará debidamente, y las aplicaciones de radio etc en segundo plano, nunca se cortarán y seguirán funcionando.

5. Los ajustes de conexión de red del operador telefónico que usemos, ahora pueden instalarse vía OTA (Over The Air), es decir, que se pueden instalar directamente vía internet sin necesidad de usar iTunes para hacer lo mismo, como veníamos haciendo hasta ahora.

6. Cuando una aplicación esté utilizando los servicios de localización, siempre tendremos una punta de flecha indicando al Noreste en la barra de notificaciones, a la derecha de la hora. La misma marca aparece en la lista de aplicaciones que tienen permiso para usar la localización que provee el GPS en los ajustes, cuando esa aplicación ha hecho uso de ese servicio en las últimas 24 horas.

7. Cuando al buscar, no encontremos nada en el contenido de nuestro iPhone, habrá opciones para buscar ‘en la nube’, es decir, para hacer esa búsqueda en la Wikipedia o en nuestro buscador por defecto configurado en Safari.

8. Hablando de buscadores en Safari, ahora Bing aparece como tercera opción al lado de Google y de Yahoo.

9. Multitarea. Es la funcionalidad estrella del iOS 4.0. Las aplicaciones en ejecución, quedan funcionando en segundo plano cuando cambiamos a otra, aunque en realidad es más bien un inteligente truco; Con el fin de ahorrar batería, las aplicaciones en realidad se quedan congeladas, pero pueden dejar un hilo de ejecución en funcionamiento, que permita, por ejemplo, que una app de Radio siga sonando aunque no la tengamos en primer plano (el hilo de ejecución del audio sigue funcionando aunque el resto de la aplicación está congelada). Skype, a su vez, deja funcionando el hilo que permite seguir conectado a la red y que nuestros contactos nos vean online, puedan llamarnos etc (en cuyo caso, una notificación aparecerá en pantalla para que volvamos a Skype y podamos contestar).

10. Existen tres servicios de ‘mantenimiento de hilos funcionando en segundo plano’, que hacen posible la multitarea; Uno, es el de audio, otro el de localización (que permite a una aplicación seguir leyendo el GPS a pesar de no estar ejecutándose en primer plano – esperamos que esto pueda ser utilizado por Google o cualquier otro desarrollador para lanzar Latitude en el iPhone como App) y otro es el de VoIP.

11. Las aplicaciones abiertas en segundo plano, pueden ser ‘matadas’ (cerradas obligatoriamente) dejando cualquiera de los iconos de la lista de apps abiertas pulsado, como cuando borrábamos iconos del SpringBoard (escritorio del iPhone). Cuando hacemos esto, la aplicación tampoco guarda su estado actual.

12. Widgets. Por ahora, sólo tenemos los de bloquear la rotación de la pantalla y los de control de la música que suena en el iPod.

13. Folders, otra de las simples pero muy importantes funcionalidades que usaremos todos los días; Ahora podemos meter nuestras apps en carpetas y tener todo más organizado, además de poder acceder a muchas más apps instaladas; Hasta ahora, cuando superábamos el límite de Apps en pantalla, éstas se instalaban pero sólo eran accesibles buscando por su nombre en Spotlight.

14. Podemos buscar en mensajes SMS/MMS.

15. Aparece un contador de caracteres, ¡por fin!, cuando pasamos del número 50, para saber cuándo nos acercamos a los 160 del límite de los SMS y saber si enviaremos uno o dos mensajes en total.

16. Ahora las apps que descargamos de la App Store pueden enviar SMS directamente desde la App, sin necesidad de salir de las mismas.

17. Se pueden tener varios calendarios en la Agenda y esconder o mostrar sólo los que queramos.

18. Las Apps ahora pueden dejar eventos en el calendario, de manera que si, por ejemplo, compramos una entrada de cine, la aplicación puede dejar un evento en el calendario que nos recuerde que tenemos una cita en ese cine a esa hora.

19. En las Fotos, ahora tenemos places (lugares), faces (caras) y Eventos, de manera que si usamos iPhoto (en Mac) tendremos acceso a estas funcionalidades, directamente. También se puede navegar por la lista de imágenes en modo apaisado (también, ¡por fin!).

20. Al enviar una imagen desde el carrete, nos pregunta si queremos reducirla o enviarla tal cual; Hasta ahora, las imágenes se enviaban reducidas siempre, y sólo se enviaban a su tamaño original si las copiábamos y pegábamos, pero más que una funcionalidad era quizás un incordio. Ahora, las cosas quedan mucho más claras, y podemos elegir si reducir, o no, las imágenes antes de enviarlas.

21. El Zoom de la cámara funciona también durante la grabación de video (en el iPhone 3GS, también).

22. El Zoom digital ahora presenta una barra de deslizamiento que nos permite ajustar el nivel de zoom mucho más exáctamente.

23. En el iPhone 4, por supuesto, se puede acceder a videollamadas FaceTime.

24. Las notas, ahora, se pueden sincronizar vía internet, directamente.

25. En los ajustes, tenemos una nueva opción para restringir la utilización de la red celular en general, no sólo la radio 3G; esto es útil si también queremos apagar las comunicaciones de radio vía GSM.

26. Ahora las claves de seguridad pueden tener letras además de números.

27. Compartición de ficheros vía iTunes (PDF etc)

28. iAds, red publicitaria de Apple dentro de las Apps.

29. En Mail, ahora, todo el correo (de varias cuentas) puede llegar al mismo buzón, unificando todo y haciendo la vida más fácil a muchos de los que usamos varias cuentas de correo simultáneamente).

30. Mensajes en ‘hilos’ relacionados, como ya hace GMail, que permite seguir los mensajes como si fueran conversaciones.

31. Ahora, los usuarios de GMail no verán el botón borrar, y en su lugar aparece ‘archivar’, mucho más acorde con la interfaz web de este popular servicio de correo de Google.

32. En Safari, ahora, tenemos autocompletar en la barra de direcciones, como en el iPad, según tecleamos.

33. Los videos en HTML5, aparecen dentro de la web, como en el iPad, sin que salte el reproductor de video a pantalla completa directamente. Podemos, no obstante, ponerlo a pantalla completa si pulsamos el icono correspondiente.

34. Cuando tengamos varios idiomas configurados en el iPhone, podremos saltar de un teclado a otro directamente, dejando el botón de idioma seleccionado; Anteriormente había que rotar cada idioma hasta llegar al que queremos.

Hay muchos más detalles, pero pensamos que estos son los más interesantes. Os dejamos con la lista de dispositivos compatibles con iOS 4.0 según indica Apple.

– iPhone GSM / 2G y iPod Touch de primera generación. No soportado, no se podrá instalar. Apple considera este iPhone obsoleto.
– iPhone 3G – iPod Touch de segunda generación. Se podrá instalar, pero cosas como la multitarea o el fondo de pantalla en el Springboard, no estarán disponibles. Es posible que se puedan activar al hacer el Jailbreak.
– iPhone 3GS – iPod Touch de tercera generación. Se podrá instalar, y todo menos cosas como FaceTime, funcionará (por razones obvias debido a la falta de cámara frontal).
– iPhone 4 – todo funcionará.

Vía: tipb.

172 Comentarios

    • @ PacoSandoval eso dijo Apple durante la presentación del iOS 4.0. Pero ya hemos visto capturas de pantalla de PwnageTool que permite activar esta funcionalidad al hacer el Jailbreak o directamente podrías usar Winterboard, como siempre, para poner el fondo que tú quieras.

  1. Ojalá con la actualización desaparezca Cydia y el jaibreak, que no me sirve para nada, aunque aquí seáis defensores acérrimos. Lo más fácil para vosotros es decir "restaurar" y volver a empezar. Lo mejor sería es que no recomendarais estos artilugios

  2. @stultifer lo que cada usuario haga con su iPhone, es su propia responsabilidad. Si no te gusta Cydia, no lo instales, es así de sencillo. Nosotros siempre recomendamos no complicarse la vida si no tienes interés en lo que ofrece Cydia, pero sin duda Cydia ofrece posibilidades muy interesantes; También es cierto que cosas que hace unos años eran imprescindibles hoy día ya han sido solucionadas por Apple (como poder copiar y pegar, por ejemplo). – por eso, la moraleja, es que si no sabes para qué lo quieres, nunca deberías haber hecho el Jailbreak. Si recomendamos restaurar, es porque efectivamente es la mejor manera de borrar Cydia y todo lo que has instalado con él sin tener muchos conocimientos en la materia, pero si quieres, te damos instrucciones detalladas de lo que tienes que hacer para entrar vía SSH, y comando a comando borrar cada uno de los ficheros, arreglar permisos, etc.

  3. Para stultifer, nadie que yo sepa ha recomendado hacer jailbreak es una opción si quieres lo haces y sino pues te quedas como estabas, seguramente por como hablas es que lo has echo y la has cagado , nadie tiene la culpa de que no sepas hacer las cosas sino pues lee un poquito antes de tocar nada que pueda hacer que digas tonterías como las que estas diciendo. A lo mejor es que te piensas que no se si es tu caso la gente esta dispuesta a pagar las burradas que valen las aplicaciones porque no somos ricos y una empresa que factura burradas cobre una pasta por unprogramita para hacer una cosa que ya debería venir por defecto como una simple base de dato a o unprocesador de textos. Sino te gusta el jailbreak no lo hagas y punto.

  4. Los que instalamos iOS 4.0 GM, se ofrecerá de forma automática la actualización al conectar el dispositivo en iTunes 9.2 el día de mañana?? o como podremos instalar esta versión final??

  5. yo instale la 4.0 cuando salio el itunes9.2 en un 3g normal y francamente, la unica diferencia es lo de las carpetas. lo demas es exactamente igual. incluso reconozco que tiene muchos bugs y cuelgues y va bastante mas lento. esfera con la 4.0 GM instalada, mañana me reconocera la actualizacion? un saludo

  6. Que ganas de instalar la actualización pero verdaderamente esperare a que salga el jailbreak para el 4.0 aunque me muera de ganas de actualizar. Pero no estoy dispuesta a perder mis ipas ni algunas aplicaciones de cydia que ahora me son impresindibles. Que harán los que tienen jailbreak? Van a restaurar en seguida o a esperar?

  7. mmm como que es la misma? yo tenia entendido que no tenia nada que ver la GM con la version final. vale que casi no cambie pero la GM sigue siendo una beta. por eso se distribulle antes que la version final, no? yo conforme salga si no me lo reconoce como actualizacion restaurare seguramente. un saludo.

  8. Una Pregunta. Podemos Activar La MultiTarea Y El Fondo De Pantalla Del SpringBoard Del iPhone 3G Si Utilizamos Cydia?

    Espero Y Se Pueda.Ya Mande A Alguien A Comprar Mi iPhone 4 xD

    • @Saul por lo que hemos visto de algunas capturas de pantalla de betas de PwnageTool, parece ser que si, se podrá activar directamente al hacer el Jailbreak. Pero hasta que salga no lo sabremos con exactitud.

  9. Yo ando el3g con todo activado y anda súper espero la versión final mañana sea mucho mejor y amo qu se pueda desactivar datos lo malo es he las apps aun no aguantan multitaskin solo la por defaut

  10. yo lo estoy mirando casi todos los dias lo de la iBook y nada, supongo que tambien la lanzaran mañana la actualizacion (tengo ganas por lo de los PDF en el ipad). se sabe si van a salir las actualizaciones en horario americano o hoy a las 12 ya estaran?

  11. Yo quiero instalar el iOS 4, pero tambien quiero hacerle el jailbreak …. se puede instalar y luego con algun respaldo o algo volver a una version anterior para poder hacer el jail cuando salga??? …… que me recomiendan …. esperar a que salga un jailbreak ???? Gracias!!!

  12. yo solo espero que vaya haber problemas con los servidores de apple como el martes pasado con la pre-orden del iphone 4 y que ahora resulta que a varias personas les esta llegando un email tanto de at&t como de apple diciendo que su pedido ah sido cancelado

  13. En teoría con la actualización del soft, el deav team tendría que estar sacando la liberación del BB 05.12.01 ? Eso sería mañana? Hay alguna novedad acerca del tema? SALUDOS

  14. Es una decepción que no pueda ponerle fondo al 3G, revise la keynote del ios4 y jobs dice que algunas cosas como multitarea no estarán disponibles, y en la página de Apple en dispositivos compatibles con el ios4 aparece un 3G con fondo de pantalla, por eso me emocione pero bueno, que le vamos a hacer

    • @ Saul es de esperar que si pero mejor que no instales nada hasta saber qué es lo que hay que hacer exáctamente. Aunque salga iOS 4.0, no lo instales, y espérate a que salgan herramientas de Jailbreak nuevas, entonces sabrás qué hacer exáctamente cuando lo publiquemos aquí.

  15. Hola una pregunta ..mañana que salga ios 4 ..cuando conecte a itunes el iphone

    me dira para actiualizar? ocomo tendre que hacerlo ..mi iphone es el 3gs y nunca e echo nada jaja tengo lo mismo desde que lo pille con movistar asi que seria ponerle ios 4..como lo puedo hacer?= entro mañana a tunes y lo hace solo o que? plis…alguien que me explique tengomuchas ganas de ponerle todo lo del iphone 4

  16. Gracias por la información.

    Me gustaría saber si el IPhone 3G tendrá exactamente las mismas mejoras que citáis a excepción del multitarea y fondo de pantalla.

    Un saludo

  17. Una gran duda. Cuand se actualiza el firmware se t Sincroniza d nuev la música ?! Veréis, La descarga dl iOS la haré cn un pc distinto al k uso xa sincronizar la música.ask teng miedo d k se m vaya la música…

  18. Hola a todos!

    Quisiera saber si a partir de las 12 de esta noche ya estará disponible la actualización o se tendra que esperar asta mañana.

    Muchas Gracias

  19. A ver si alguien le ha pasado. Me instalé el 4 GM y el Cydia. Puedo poner los fondos de pantalla (precisamente me puse el de las gotitas del 4).

    No creo que la versión final sea igual que la GM porque no se puede poner un teclado bluetooth por ejemplo o no están los ibooks.

    Cuando hago una llamada y me pongo el teléfono en la oreja, como sabeis se apaga, pero cuando me lo quito de la oreja sigue la pantalla en negro. Igual me pasa con la búsqueda de google voice. Sólo para ver si a alguien le pasa. Por cierto, si el Itunes no detecta un cambio de versión de la 4GM a la final, cómo se tendrá que actualizar? Gracias

  20. Hola, les hago una consulta, tengo instalado el iOS 4 GM en miiphone 3gs, el limite de cada carpetA creada es de 9 apps??? Xq solo eso puedo hasta 9 …

    Gracias

  21. @iPhoneros para corregir son hasta 12 aplicaciones que puedes ingresar en las carpetas, lo he verificado personalmente en mi iPhone 3GS con iOS 4.0 GM, solo son visibles 9 en el icono pero puedes ingresar hasta 12

  22. Disculpen se q es otro el tema, pero necesito ayuda, deseo saber si existe alguna forma de borrar las llamadas hechas y recibidas en el iPhone, pero sin la necesidad de borrarlas todas …. No saben cuanto les agradesco su ayuda…!!!

  23. una pregunta, si tengo instalado el iOS4.0 GM en mi iPod touch y ya cuando sea lanzado el firmware, el iTunes si me va a poner que hay una nueva actualizacion de software?, ya que obiamente el iTunes me detecta el iPod touch con el iOS4 instalo y pienso que si lo detecta asi, ya no me va a aprecer la actualizacion.

  24. @jorge la aplicacion MobileLog permite hacer eliminacion selectiva de llamadas. lo encontras en cydia con la repo sinfuliphonerepo.com

    En cuanto al tema del ios4 esperemos que tambien salga la confirmacion de que todo funciona bien y podamos actualizar sin problemas

  25. Donde consiguieron el iOS4 GM? No lo vi publicada por aquí.

    La ultima vez que actualizaron me dormí bien tarde y actualizaron como hasta medio día del día q lo anunciaron así q esta veze dormiré temprano

  26. YO ME LA ESTOY INTENTADO DESCARGAR PERO DICE KNO EXISTE NINGUNA ACTUALIZACION NO TENDRE K ESPERAR ALAS 15::00 POR QUE AQUI YA SON LAS 9 Y PICO Y NO DAN SEÑALES DE VIDA . X% PARA CUANDO SALE DE UNA VEZ EL IPHONE EN ESPAÑA YO CONOZCO UNO QUE YA LE AN ENVIADO AL CORREO ELECTRONICO UNA NOTIFICACION DE QUE LO RECIBIRA EL DIA 28 PREVIAMENTE HABIENDOLO ENCARGADO EN E.E.U.U.

  27. Hola,

    Han pasado las 00:00 en USA y en iTunes no viene ninguna acutalizacion, en la pagina de Apple tampoco hay informacion nueva al respecto.

    ¿De donde habeis sacado que el dia 21 salia el OS 4.0?

    Me da a mi que vamos a tener que esperar un poquito mas….

  28. Entonces según este resumen…yo con mi iPod touch de 2ª generación…no voy a poder utilizar una de las novedades mas importantes como el multitarea???
    P.D: donde puedo confirmar que mi iPod es de 2ª porque me dijieron que era de 3ª pero al usar SPIRIT me lo reconocía como uno de 2ª

  29. Rumor: Se menciona que el iOS 4 estara disponible a las 9:00 AM Hora del Pacifico y 18:00 hrs de España; asi que a entretenerse en otra cosa en lo que esperais, de cualquier forma seguir atentos.

  30. Normalmente los firmwares han salido a esa hora… a si que no os agobieis… lo que tengáis 3G no os hagáis excesivas ilusiones porque la GM está bien, pero cosas nuevas destacables… poquito poquito, quitándo lo de las carpetas (hasta que no se le meta el jailbreak…). Ah Iphoneros, no habéis puesto en el artículo que la vista de albumes en el ipod han cambiado un poquito la interfaz, ahora es más bonito. Había uno por ahí que decía que se le quedaba en negro el teléfono al despegarselo de la oreja, a mi también me pasa… será un bug de la GM. Me tocará restaurar cuando salga la oficial para que me meta la buena… Paciencia…

  31. Hola! Tengo un 3GS con el os 3.1.2. No hace falta actualizar a 3.1.3 para que luego reconozca el 4 verdad?

    Gracias!

    P.D: gran trabajo en vuestra web, seguid así!

  32. Hola quisiera tener información sobre esta nueva actualización.
    Entiendo que muchos operan con el sistema de desbloqueo o "liberación" lo cual entiendo que traería problemas para esta ultima actualización debido a que no existen actualización para el sistema de desbloqueo pues bien.
    Mi pregunta es la siguiente, yo tengo un iPhone 3gs (italiano) lo que se supone que esta libre de origen y opero con vodafone sin ningún problema
    Acepta mi tarjeta tengo datos (internet) etc. Tendría algún problema con esta nueva actualización? Gracias

  33. son las 2 om en españa y las 7 en mexico cuanto mas podre aguantar llevo despierto mas de 24 horas lo mismo paso con el halo reach beta jaja pero ps a seguir esperando lo malo que tengo que hacer un examen y regreso a las 11 aver si y salio para entonces

  34. Por cierto, mirando la web de apple veo que os ha faltado mencionar algo que, bajo mi punto de vista, era una deficiencia enorme:

    Crea listas de reproducción personales directamente en tu iPhone.

    Un saludo! Y tengo ganas de que salga yo también, mientras, sigo estudiando!

  35. @iphoneros a que hora saldra en mexico? creen que liberen el JB hoy mismo? por cierto el WLM ya esta disponible aunque creo que solo en la store gringa

  36. Hola , soy de argentina y son las 12 hs. y todavia ando esperando el IOS4. jaja toi re ancioso. una pregunmta. si tengo en el iphone el 3.1.2 hace falta actualizar a la version 3.1.3 para instalar el ios 4?

  37. hey amigos ya no se preocupen mas SBSettings y Backgrounder se actualizan para el iOS4 aunque no le veo el caso a Backgrounder…solo nos falta el WinterBoar o no se si ya este actualizado para iOS 4 tambien, saludos…

  38. Jajajajaja veo muchos que les pasó lo mismo que a mi la vez pasada!! Esta vez dormi tranquilo y no me desperte prendiendo la compu a las 6:00am.

    Ya son las 9:00am por aca en Tijuana Baja California y nada de nada, claro que le estoy dando clic al boton de buscar actualizaciones a cada rato jejejeje

  39. Ya instale el Windows Live Messenger y es gratis en la App Store USA, son las 10:10 AM aqui en Guatemala y nada no hay nada de la publicación de este nuevo iOS 4 sin duda en la tarde lo tendrán disponible hora GT, han de estar trabajando en los servidores para que no se caigan a la hora de que por lo menos 30 millos actualicen a este iOS! la paciencia madre de todas las ciencias!

  40. Hola. Son las 12:21 pm en Chile y aún nada. Recuerdo que el 3.0 llegó exactamente a las 13:00 hrs., significa que tengo 39 minutos para terminar con mis uñas jajajaja!!!

  41. ya esta el windows live messenger para descargar en la app store de españa? iphoneros si es asi hacer una noticia con enlace please..continuo pixando cada 30 segundos en buscar actualizacion supongo q como todos no…viva mac!

  42. Todos anciosos por la actualizacion, yo de argentina, estoi desde hace varias horas , actualizando la pag. de apple :P. quiero que salga ya ! jaja.

    saludo a toda la gente que deja su comentario

  43. Alguien sabe si por fin se podrán ver y oir en el safari del iphone los videos o archivos de audio que usan paying de windows?? (como por ejemplo los archivos de audio de la cadena ser)

    Gracias….

  44. El sistema va de lujo, el unico inconveniente que veo es que no existe nada para cerrar el programa, entonces te sigue corriendo, y tienes que ir cerrando uno a uno lo que has abierto, como no agas esto; tienes abierto todos los programas con el inconveniente de los recursos que estas gastando. Por lo demas muy bien

  45. Empezando actualización, estuve leyendo cada mensaje de este post y cuando vi que algunos empezaron a decir que ya estaba la actualización me lancé inmediatamente a actualizar, y ¡¡¡ahi estaba!!!

    ssiiiiiiiii

    lamentablemente sigo descargando

    Monterrey, México

  46. Al actualizar te pregunta si guarda una copia y le dije que si la 1er vez y como estaba tardando unua eternidad lo cancele y ahora le dije que no y perdi mis contactos

    Espero que despues que corra el google sinc me los recupere.

  47. lo he probado, hay algo que la verdad me incomoda muchísimo, más bien demasiado: las imágenes se ven borrosas, tanto en el fondo como en la propia carpeta de FOTOS. Comenten si les pasa lo mismo, ya lo reinicié varias veces y sigue igual. Espero que pongan una actualización para arreglar eso pq se les paso y bien cabro&&%&%%#&%n.

    Para crea carpetas solo sobrepongan una aplicación sobre otra (editando, obviamente) y para el multitask presiones 2 veces rapidas el botón de inicio. (PARA hugdelcur e iJotapé)

  48. que alivio, las fotos ya se vieron como Dios manda, solo faltaba sincronizar el iPod(en mi caso). En realidad tuve esa suposición, pero lo que hice fue agregar una foto en una carpeta de las FOTOS, y enseguida sincronice, como tardaba mucho (una foto no lleva mucho tiempo) supuse que con eso se arreglaba, y asi fue.

    ya le iba a escribir a Jobs para que me dijera que onda jejej

    Saludos

  49. una pregunta… cuando le di en actualizar al iOS4 iTunes me puso una ventana que decis q las aplicaciones, la musica, fotos, contactos etc serian restaurados y se guardaria una copia de seguridad… ES DECIR ME VA A BORRAR TODO???

    Y otra pregunta… ya acabo de descargarse el software pero ahora aparece una pantalla de "copiando iphone" y se esta tardando milenios.

    espero q alguien me pueda responder. gracias!!!

    • @ searchhh es normal. iTunes hace un backup antes de borrar todo y volver a sincronizarlo. En teoría no borra fotos contactos etc hasta que lo restauras, si todo va bien sólo borrará la partición de sistema pero no la de medios y si va mal volverá a copiar toda tu música fotos etc en el iPhone cuando acabe. Y si, tarda demasiado tiempo, es normal.

  50. No he leido mucho sobre la unificación de las bandejas, pero creo es solo el formato q tiene el menú de correo, en donde se pueden observar todos los correos de todas las cuentas en una sola bandeja, sin embargo, si no es de nuestro agrado, como es mi caso, podemos visualizarlos como se hacia antes de la actualización.

  51. Gracis de nuevo Gibbs10. Trde en darme cuenta hasta que me comenzaron a llegar los correos y ahí vi lo de la bandeja única. Práctico para el que tiene muchas cuentas.

    Gracias de nuevo.

  52. hola iphoneros mi pregunta es tengo un iphone 3gs con version 3.1.2 con jailbreak hecho quiero saber si ya puedo subir el 4.0 y si ya han publicado la herramienta para liberarlo de antemano gracias. un abrazo.

  53. AYUDA!! No encuentro alguna publicacion donde digan como resuperar mis contactos del iPhone, se me ocurrio meterle la actualizacion del iOS 4.0 y me borro todos los contactos y mensajes, como piedo recuperar minimo los contactos??? Alguien que me ayude por favor!

    • @ Panch cuando terminas una restauración, iTunes te pregunta si tenías un iPhone antes – eliges de la lista el que tenías, y tus contactos, mensajes etc deberían aparecer en tu iPhone. Si nunca has sincornizado con iTunes, los has perdido para siempre, ya que la única copia que había, es la que había en tu iPhone y borrastes. iTunes alerta de esto antes de restaurar o actualizar.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre