Apple podría estar preparando un iMac de más de 30 pulgadas

Desde que Apple presentó el nuevo iMac de 24 pulgadas con M1, decidieron eliminar el iMac de 27 pulgadas con procesador de Intel de su catálogo y no lo sustituyeron por ningún otro. Fue algo extraño, porque hace tantos años que Apple vende el iMac en dos tamaños que costaba imaginar este ordenador con una pantalla más pequeña.

iMac M1 verde

Sin embargo, ahora vuelve a sonar el rumor de un nuevo iMac de más de 30 pulgadas por supuesto con procesador ARM de Apple, que nos imaginamos podría ser el nuevo M3 que preparan o quizás alguna de las versiones del actual M2. Apple podría estar trabajando en esta máquina, aunque aún se encuentra en las primeras fases de su diseño. Sin duda, no parece que tuvieran ninguna prisa en sacar adelante este nuevo iMac más grande.

El rumor en este caso viene de Mark Gurman en su newsletter Power On de esta semana. Simplemente menciona que le han contado que Apple ha empezado a trabajar en este nuevo modelo de iMac, sin dar absolutamente ningún otro detalle.

El tamaño de más de 30 pulgadas puede parecer más grande que el antiguo iMac de 27 pulgadas, pero si recordamos el enorme marco negro que tenía ese modelo de iMac alrededor de la pantalla, podemos imaginarnos que este nuevo iMac más grande es físicamente igual de grande que el anterior pero su pantalla tiene más pulgadas porque se acerca mucho más hasta el borde de la máquina.

Nuevo iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020

El actual iMac de 24 pulgadas fue lanzado en abril del año 2021 y desde entonces Apple no lo ha actualizado, y fiel a su política de precios habitual, tampoco lo ha bajado de precio desde entonces. Es sorprendente que aún lo vendan con un M1 en lugar de sacar una versión on M2, aunque tenga el mismo diseño. En Apple no han dedicado recursos ni a esa versión del iMac de 24″ con M2 ni a una nueva versión con pantalla más grande, en una estrategia que llama bastante la atención y cuya razón no entendemos aunque nos imaginamos que quizás todos los problemas logísticos y económicos de los últimos años junto a la pandemia, no han ayudado a normalizar la situación.

Newsletter