No habrá iMac más grande, ni con M1 Pro M1 Max: El Mac Studio lo sustituye definitivamente

Después de dejar de vender el iMac Pro y de descatalogar el iMac de 27 pulgadas tras las presentación del Mac Studio, muchos dudábamos de si algún día volveríamos verlo en la tienda de Apple con un procesador de Apple. Antes de la presentación del Mac Studio, no teníamos nunca duda; El iMac de 24 pulgadas con M1 sustituía al modelo pequeño, y el modelo más grande estaba preparado para salir en algún momento más adelante. El iMac Pro también llevaría un M1 Pro o M1 Max como Apple ha hecho con el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Nos equivocábamos.

iMac

Según la misma fuente que filtró el lanzamiento del Mac Studio a 9to5Mac antes de que Apple nos lo mostrara, Apple no va a sustituir el iMac de 27 pulgadas con una evolución que tenga sus procesadores ARM. No habrá una versión más grande del actual iMac de 24 pulgadas con M1. Tampoco habrá un iMac Pro.

El iMac de 24 pulgadas con M1 se queda como el único iMac disponible en el catálogo de Apple. Apple eventualmente sacará una versión con M2 en el futuro junto a un Mac mini, MacBook Pro / Air todos con M2, pero no habrá una versión con pantalla más grande.

iMac Apple Silicon en siete colores

Apple ha pensado obviamente en versiones más grandes o más potentes del iMac, pero finalmente ha desechado la idea y se ha decantado por concentrarse en el Mac Studio y el Studio Display para todos esos usuarios que quieran tener un Mac de sobremesa más potente con pantalla 27 pulgadas. El Mac Studio no es sólo un nuevo Mac, es también el Mac que sustituye al iMac de 27 pulgadas y al iMac Pro en el catálogo de Apple… y lo hace a un precio considerablemente más alto. Solamente una pantalla Studio Display ya cuesta casi lo mismo que un iMac de 27 pulgadas con todo un ordenador integrado en su interior. Este es el gran problema que le vemos a esta decisión; Incluso un Mac mini con una pantalla Studio Display es mucho más caro que un iMac de 27 pulgadas o un iMac de 24 pulgadas con M1.

Apple ya puede quitar lo de «24 pulgadas» del nombre de iMac en su web. No tiene sentido mostrar ese dato en el nombre.

Si sólo va a haber un modelo de iMac, ya no tiene sentido poner las pulgadas de su pantalla en el nombre.
Si sólo va a haber un modelo de iMac, ya no tiene sentido poner las pulgadas de su pantalla en el nombre.

Newsletter