Apple deja de vender el monitor LG UltraFine 5K

Después de descatalogar el iMac de 27 pulgadas para no sustituirlo por ningún otro modelo con Apple Silicon, ahora le llega el turno al monitor LG UltraFine 5K, que era el monitor de 27 pulgadas que Apple vendía en su web después de dejar de fabricar monitores ellos mismos años atrás. Ahora que vencen el nuevo Studio Display, no tenía sentido seguir vendiendo un monitor de la competencia.

LG UltraFine 5K
LG UltraFine 5K.

El LG UltraFine 5K era el monitor diseñado para Macs que LG fabricaba en colaboración comercial con Apple. Ha sido siempre extraño ver a Apple haciendo esto después de dejar de fabricar sus propios monitores durante muchos años.

Ahora, el nuevo Studio Display 5K de 27 pulgadas tiene un procesador A13 para administrar la cámara, el sistema de audio de seis altavoces y los tres micrófonos de este monitor. Será el modelo que veremos en las tiendas de Apple durante muchos años de aquí en adelante.

Monitores como el de LG, compatibles con cualquier Mac, seguirán estando disponibles fuera de la web de Apple por una cuarta o tercera parte de lo que Apple cobra por el Studio Display, así que al menos en este caso, todos seguimos teniendo buenas alternativas mucho más asequibles, con los monitores de LG entre ellas.

Newsletter