Telegram añade un gestor de descargas y otras mejoras a su App

Telegram es de lejos la App de mensajería instantánea que más está innovando con nuevas funciones que van añadiendo a un ritmo tal que su principal competidora, WhatsApp, simplemente no puede alcanzar. En la última versión de su App, han añadido un gestor de descargas avanzado, una mejora muy importante sobre todo si utilizas Telegram para descargar ficheros en uno de los muchos canales temáticos que hay disponibles en este servicio.

Logo de Telegram

El nuevo gestor de descargas permite fijar prioridades para descargar unos ficheros antes que otros o comprobar hasta qué punto se ha descargado cada uno de ellos.

Por supuesto, esos ficheros descargados podemos dejarlos luego en la carpeta de descargas de nuestra unidad online de iCloud o dejarlos en el espacio de almacenamiento de la App de Telegram hasta que lo consideremos oportuno, o compartir con Apps como el reproductor de vídeo gratuito VLC, o cualquier otra App.

Gestor de descargas en Telegram

Como la propia Telegram cuenta en su blog, también han rediseñado los pasos para loguear en el servicio, añadido un código con una animación al mejor estilo de Matrix para iniciar sesión en la aplicación de macOS, integración de la cámara en la galería de imágenes o mejoras en la previsualización de cómo van a quedar los adjuntos de imágenes y vídeos antes de enviarlos, entre otras mejoras como páginas web de usuarios configurables con el dominio corto t.me. Todo esto, sólo en la ültima versión de la App. Ojalá en WhatsApp tomaran nota de esta increíble agilidad.

Newsletter