iPadOS 15.4 permite cambiar la función de los botones de volumen dinámicamente

iPadOS 15.4 nos traerá una interesante mejora a todos los modelos de iPad, después de debutar en el último iPad mini, el primero con un diseño todo pantalla.

iPad Air 2020 en color verde, con su cámara trasera en detalle

Se trata de la posibilidad de cambiar la funcionalidad de los botones de volumen en función de la orientación del iPad. Ahora que los iPad con este diseño sin botón Home frontal no tienen una manera obvia de saber si lo tenemos mirando hacia arriba o hacia abajo cuando lo miramos de frente al tener un diseño completamente simétrico, es muy habitual tomarlo en las manos y empezar a utilizarlo sin darnos cuenta que los botones de volumen ya no están en la esquina superior derecha o en borde superior, sino que quedan en el borde inferior. En esos casos, hasta ahora, se daba una situación paradójica en la que el botón de arriba baja el volumen, y el de abajo lo sube.

A partir de iPadOS 15.4 podremos configurar que los botones también cambien de función según la orientación. Si el iPad detecta que está del revés, el botón de bajar el volumen cambiará para su subirlo, y viceversa. También se tendrán en cuenta las orientaciones horizontales.

iPad mini 6 con sus fundas de colores

iPadOS 15.4 llegará dentro de pocos días, junto a iOS 15.4, en esta próxima semana que está a punto de comenzar.

Newsletter