Sólo el iPhone 14 Pro tendrá un procesador A16, la versión normal del iPhone 14 se quedará con un A15 según Ming Chi Kuo

Ming Chi Kuo ha sacado de nuevo su bola de cristal para dar a conocer que piensa que el iPhone 14 Pro tendrá un procesador A16, evolución del actual A15, siguiendo la pauta que Apple ha fijado desde hace muchos años de poner su nuevo chip en todos los nuevos modelos de iPhone. De hecho, incluso el nuevo iPhone SE 3 tiene el último chip en la actualidad, un A15, así que parece política de la compañía utilizar siempre el último procesador A que tengan disponible.

Montaje fotográfico mostrando el aspecto que tendría un iPhone 14 con dos orificios en la pantalla
Montaje fotográfico mostrando el aspecto que tendría un iPhone 14 con dos orificios en la pantalla, vía AppleHUB.

Lo curioso es que también nos cuenta algo que sorprendería a muchos; El iPhone 14 se presentaría en cuatro variantes… un iPhone 14, un nuevo 14 Max, un 14 Pro y un 14 Pro Max. El iPhone 14 mini ni lo menciona, aunque podría ser porque desde hace bastante tiempo se rumorea que el iPhone 13 mini sería el último modelo mini de iPhone por ahora.

Sin duda, las predicciones de Kuo están siendo más atrevidas que nunca antes. Hace dos días publicó que el Mac mini con procesador más potente no llegará hasta el año 2023.

Newsletter