Así es el nuevo iPhone SE de tercera generación

Además del Mac Studio y del Studio Display, Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone SE 3.

iPhone SE 3
iPhone SE de tercera generación
, la tercera generación del iPhone más asequible del catálogo de Apple.

El diseño externo, como puedes ver, apenas cambia respecto al iPhone SE de segunda generación que Apple ha vendido en los últimos años. Sin embargo, sí que tiene características que lo diferencian del iPhone SE 2, como una pantalla con escudo cerámico, una capa que la protege de arañazos.

Además de eso, el nuevo iPhone SE tiene una batería que le permite conseguir entre 2 y 4 horas más de autonomía según el modelo de iPhone con el que se compare; Dos horas más en comparación con el iPhone SE 2, y 4 horas más en comparación con el iPhone 6S de finales del año 2015. Apple a veces realmente se va muy lejos a la hora de hacer comparaciones.

El iPhone SE 3 también tiene un módem que permite conectar a redes 5G de telefonía móvil, iPhone SE 3

El iPhone SE 3 continúa siendo resistente al agua, aunque no es sumergible. Puede resistir algún que otro chapuzón pero Apple no ofrece garantía en ese caso.

Como procesador, Apple ha utilizado el más potente que tiene para iPhone hasta ahora, el A15 que utiliza también en el iPhone 13 o en el iPad mini.

A15 en un iPhone SE 3

En cuanto a la única cámara trasera de 12 Mpx que tiene, debuta el HDR de cuarta generación, sistema de mejora de imagen Deep Fusion y modo retrato computacional. Tiene una apertura ƒ/1,8.

iPhone SE 3 en color rojo

Este es el resumen de novedades de este nuevo modelo de iPhone SE de tercera generación.

Resumen de novedades del iPhone SE 3
Resumen de novedades del iPhone SE 3.

Los precios, se ofrece en colores medianoche (negro), blanco estrella (blanco) o (PRODUCT)RED, con capacidades de 64, 128 y 256 GB. En España los precios empiezan desde los 529€, y en EEUU 429 dólares. Se puede reservar desde ya mismo en la web de Apple, con las primeras unidades llegando a las casas el 18 de marzo.