El Mac mini más potente que todos esperamos no llegará hasta el año 2023 según Ming Chi Kuo

El analista Ming Chi Kuo ha vuelto a publicar un tuit en el que da a conocer que cree que el Mac mini potenciado, el que todos esperábamos en el evento del pasado martes con un M1 Pro, no verá la luz del día hasta el año 2023.

Además de eso, pone también en ese año el Mac Pro con Apple Silicon. El pasado martes, el mismísimo ingeniero jefe de hardware de Apple, John Ternus, dijo que sólo quedaba un Mac por pasar a Apple Silicon y que de eso ya se hablaría otro día. Ese día podría ser el año 2023, pero realmente lo dudamos muchísimo, porque él mismo repitió en el vídeo que Apple se había dado dos años de plazo para terminar la transición a Apple Silicon, y ese período de tiempo termina en noviembre de este año 2022. Lo que dijo Ternus, de todas maneras, no es del todo cierto porque hay una versión del Maca mini que Apple aún vende con procesador de Intel, y es la única que queda tras descatalogar el iMac de 27 pulgadas, y dejando el Mac Pro a un lado.

Por esa razón pensamos que en esta ocasión, Ming Chi Kuo no está acertando. Apple no va a retrasar el lanzamiento del Mac Pro después de haber sacado adelante el M1 Max y el M1 Ultra, en los que se basa el nuevo Mac Studio. El nuevo Mac Pro muy probablemente tendrá algún tipo de sistema para utilizar varios M1 Ultra al mismo tiempo, quizás como hace la tecnología SLI con las tarjetas gráficas de Nvidia. Esto es sólo especulación, pero dudamos bastante que vaya a haber una versión aún más potente encapsulando varios M1 Ultras como ha hecho Apple con el M1 Max recientemente, simplemente por problemas de disipación de calor.

El Mac mini se vende actualmente con el M1, pero la versión que Apple sitúa como la más potente del mismo tiene una CPU Intel Core i7 con 6 núcleos, y esta máquina sigue a la venta, con un color más oscuro para diferenciarla del modelo normal.

Mac mini negro

Los momentos en los que un Mac Pro podría ser anunciado serían en la WWDC 2022, en el mes de julio, o quizás más tarde, en noviembre, después de la presentación del iPhone 14 y Watch Series 8. Veremos si Ming Chi Kuo se ha equivocado en esta ocasión.

Newsletter