Apple ya no vende el iMac de 27 pulgadas tras presentar el Mac Studio, y probablemente no volverá nunca

Una de las sorpresas de la presentación del nuevo Mac Studio fue que todos pensábamos que se trataba de una nueva familia de Macs, añadida al catálogo actual de Apple. En realidad, nos equivocábamos. Apple ha ideado el Mac Studio como un sustituto del iMac más grande, de 27 pulgadas, y del iMac Pro, que recientemente también fue eliminado de su catálogo sin más. Todos pensábamos que el iMac de 27 pulgadas con procesador x86 de Intel tenía que actualizarse para pasar a ser Apple Silicon igual que lo hizo el modelo de iMac más pequeño. Pero era un error… porque Apple no parece que vaya a fabricar nunca más de un iMac de 27 pulgadas. No parece que Apple vaya a actualizar esa máquina. El iMac de 27 pulgadas ha pasado a la historia.

Nuevo iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020
iMac de 27 pulgadas de mediados de 2020.

El Mac Studio, con su monitor Studio Display con cámara y altavoces incorporados, si son tan buenos como en el iMac de 24 pulgadas actual, es el sustituto de ese iMac de 27 pulgadas, o del iMac Pro.

Esa fue una sorpresa bastante inesperada, pero durante el vídeo de presentación del Mac Studio lo dejaron claro. La transición a Apple Silicon casi ha terminado. Literalmente, dijeron que falta el Mac Pro por pasar a sus CPUs ARM, pero de eso, hablaremos otro día. Apple confirmaba así que trabajan en un Mac Pro Apple Silicon (hasta ahora nunca habían dicho nada al respecto) y también que no habrá más Macs que actualizar. Todo esto unido al hecho de que el iMac de 27 pulgadas salió de la web de Apple al terminar el evento, deja bastante claro que la compañía quiere que el iMac de 24 pulgadas sea el único iMac.

Los usuarios que quieran un Mac potente con pantalla 5K de 27 pulgadas, tienen que elegir el Mac Studio, o conformarse con un iMac con M1 y pantalla de 24 pulgadas. Esta es la oferta que hace ahora Apple, mientras prepara el Mac Pro, que seguramente estará basado en varios procesadores M1 Ultra como el que vimos hace unos días en el Mac Studio. No pensamos que vaya a haber otra nueva versión del M1 aún más potente.

Newsletter