Apple presenta los nuevos iMacs de colores con chip M1

Apple ha presentado hoy los nuevos iMacs en siete colores, con chip M1, tal y como se rumoreaba. El aspecto de los mismos es bastante impresionante porque cambian totalmente a lo que tanto nos hemos acostumbrado, aunque lo hacen de una manera que muchos no nos esperábamos. Sí, parecen un iPad pero… siguen teniendo barbilla bajo la pantalla.

iMac Apple Silicon, azul, con M1, en el 2021
iMac Apple Silicon, azul, con M1, en el 2021.

Visto de lado, es casi difícil de ver. Es como una tableta con un pie de mesa. Sin más.

iMac Apple Silicon, de colores, con M1, en el 2021

Es un regreso de Apple a los iMacs de colores que sacaron a la empresa de una probable ruina que se trabajó a finales de los 90, y que puso a la compañía en la buena dirección.

iMac Apple Silicon, de colores, con M1, en el 2021

Los colores, sin duda, son impactantes.

iMac Apple Silicon en amarillo
iMac Apple Silicon en amarillo

Estas son las especificaciones técnicas; Tiene sólo 11,5 milímetros de grosor, lo que lo hace, obviamente, el iMac más delgado nunca diseñado por Apple, con muchísima diferencia. Pesa unos 4,5 kilos, de los que la mayoría son el pie para sostener la pantalla con el ordenador sobre la mesa, claro.

En la parte trasera tiene cuatro puertos USB-C, dos de ellos Thunderbolt, y una gran sorpresa; El cable de alimentación se conecta con un imán, como los antiguos conectores MagSafe, lo que nos indica que muy probablemente los futuros MacBook que Apple diseñe también tendrán un sistema similar. Es el regreso de una funcionalidad que nunca debería haber desaparecido y que ahora está disponible, por primera vez, en los iMacs.

iMac Apple Silicon naranja, por detrás, con cuartro puertos USB-C
iMac Apple Silicon naranja, por detrás, con cuartro puertos USB-C.
Conector de alimentación para el iMac con imanes
Conector de alimentación para el iMac con imanes. Es importante tener en cuenta que Apple no llama MagSafe a este conector, parece que ese nombre se lo quedan para el iPhone sólo, como si los Macs no hubieran tenido nunca MagSafe.

El cable del cable de alimentación, por cierto, tiene el mismo color que el que hayas elegido para el iMac Apple Silicon que compres. Esto, también es una novedad que no habíamos visto nunca antes en un producto de Apple.

La pantalla, tiene ahora una resolución 4,5 K de 4480 x 2520 pixeles, en un tamaño único (por ahora) de 24 pulgadas. Apple sigue vendiendo el iMac de 27″ con CPU de Intel, así que si quieres un iMac más grande aún se puede comprar, pero si quieres un iMac con chip M1, sólo existe el tamaño de 24 pulgadas… bueno, en realidad, 23,5 pulgadas efectivos. También continúan vendiendo el modelo de 21,5 pulgadas con CPU de Intel, de manera bastante sorprendente.

iMac Apple Silicon amarillo con cámara frontal 1080p
iMac Apple Silicon amarillo con cámara frontal 1080p. Durante la presentación dijeron que ésta es la mejor cámara frontal que ha tenido un iMac. Es cierto, porque nunca ha sido difícil superar las lamentables cámaras frontales 720 que han tenido los iMacs durante demasiados años.

Versiones disponibles y precios

El iMac Apple Silicon está disponible en siete colores, pero no todos los colores están disponibles en todas las versiones. Como hemos explicado antes, tiene sólo un tamaño de 24 pulgadas, pero hay una versión menos cara que cuesta 1299 dólares, en colores azul, verde, rosa y plateado. Esta versión tiene el chip M1 un poco más limitado, con un núcleo de GPU menos (7 en total), como el MacBook Air con M1. Una versión más cara de 1499 dólares nos trae más colores; azul, verde, rosa, plateado, amarillo, naranja y morado. Ésta versión sí que tiene un M1 con 8 núcleos en su GPU, como el MacBook Pro con M1.

Además esta versión más cara permite ampliar la capacidad de almacenamiento estándar de 256 GB a 512 GB, con opciones de 1 TB y 2 TB disponibles. Ambos modelos se pueden configurar con 8 GB de RAM, o 16 GB de RAM, exactamente igual que los MacBooks Air, Pro y el Mac mini Apple Silicon presentados hace varios meses. Ojo, la memoria RAM no se puede ampliar, así que la que compres, es la que se quedan. Nos podemos ir olvidando para siempre de utilizar módulos de memoria RAM comprados en otro lugar en el iMac, al menos en este nuevo primer modelo Apple Silicon.

A pesar de lo delgado que es, este nuevo iMac Apple Silicon tiene en su interior un juego de seis altavoces que, dicen, es el mejor sistema de altavoces que ha tenido nunca un iMac. Obviamente hay que escucharlo en persona porque eso es algo que no se puede transmitir de ninguna otra manera, pero siendo tan delgado, es sin duda bastante sorprendente.

Sistema de altavoces del iMac Apple Silicon
Sistema de altavoces del iMac Apple Silicon.

Teclados de cada color, con Touch ID incorporado

Con estos iMacs, Apple entrega también Magic Keyboards, Magic Mouse o Magic Trackpad con los mismos colores. El teclado tiene ahora Touch ID, aunque no tiene Touch Bar. No tienen pantalla pero sí se puede identificar al usuario con su huella dactilar.

Magic Keyboard de color verde

Estos teclados se pueden utilizar con un iPad, un iPhone, u otros Macs.

iMac Apple Silicon verde con teclado y ratón

Nos imaginamos que no pasará mucho tiempo hasta que veamos iMacs con teclados de otros colores no emparejados

Disponibilidad

Este es el nuevo iMac, en estos siete colores. Estará disponible para reservar a partir del 30 de abril, y las primeras unidades llegarán en la segunda mitad de mayo, sin especificar una fecha exacta. Está claro que Apple necesita más tiempo este año para fabricar las primeras unidades, aunque no nos cabe duda de que ya están en ello utilizando toda la capacidad que tienen.

iMac Apple Silicon en siete colores

Newsletter