Apple presenta los localizadores Bluetooth AirTags

Después de tantísimo tiempo esperando, con rumores que llevaban sonando desde el año 2019, Apple ha presentado por fin los AirTags, de los que prácticamente se sabía todo ya; el diseño y su funcionalidad.

AirTags

Como puedes ver, se trata de un dispositivo circular del tamaño de una moneda aunque más grueso, que se pone en cualquier accesorio que lo sostiene o directamente en un bolsillo o contenedor. A partir de ese momento, ese accesorio colgado de una mochila o ese bolsillo, pueden ser localizados por el iPhone con una precisión muy elevada, en la App de Buscar, llegando incluso a mostrar con una flecha la dirección en la que se encuentra eso que buscamos, gracias al chip Ultra Wideband.

Localizando AirTags con un iPhone y el chip Ultrawideband.

Como hace falta ese chip para utilizar esta funcionalidad de ubicación precisa, es necesario que tengas un iPhone 11
iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max para que funcione. El resto de modelos aún pueden utilizarlos pero sólo los verán en la App de Buscar, sin esa búsqueda más precisa, porque carecen de chips Ultrawideband.

Como no podía ser de otra manera estos AirTags llegan con un buen número de accesorios que seguramente se actualizarán cada año en diferentes materiales y colores, como las correas del Apple Watch.

AirTags

De hecho, Apple ya ofrece accesorios diseñados por Hermes para los AirTags. Se nota que han tenido tiempo.

Colgantes de Hermes para los AirTags
Colgantes de Hermes para los AirTags.

Los AirTags se emparejan con el iPhone con el mismo sistema Bluetooth que unos AirPods, y es algo que sólo se hace una vez.

Emparejando AirTags con el iPhone

Los AirTags son resistentes al agua, están certificados con la norma IP67, lo que significa que se pueden sumergir hasta un metro durante 30 minutos sin que sufran daños. No es mucho, pero es más que suficiente para sacarlos de esa jarra de cerveza.

Batería y autonomía

Esta es la parte que más incógnitas nos presentaba, pero nos llevamos la grata sorpresa de que la batería de los AirTags es reemplazable por el usuario, y que además, puede llegar a durar un año. Las baterías son pilas de botón de tipo CR2032, que se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar.

Precio y disponibilidad

Los AirTags se pueden comprar por separado por 29 dólares, pero Apple ofrece un pack de cuatro AirTags por 99 dólares, de manera que cada uno sale a unos 25 dólares, que es un pequeño descuento en comparación a la compra de uno sólo de estos dispositivos. Disponibles a partir del día 23 de abril.

Resumen de características de los AirTags
Resumen de características de los AirTags.

Newsletter