Apple sube los precios de las suscripciones a iCloud+ en varios países

Era un día que más pronto que tarde tenía que llegar, y ya lo tenemos aquí. Apple ha empezado a subir los precios de las suscripciones a iCloud+ en varios países, con una media aproximada de un 25% que suelen corresponder a unos dos o tres eurodólares en la divisa correspondiente de cada país.

Email dando salida a iCloud+

Ahora, por el mismo almacenamiento, se cobrará una suscripción mensual más alta. La lista de países no está muy clara pero en 9to5Mac han confirmado la subida en el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Polonia.

Efectivamente, no hay ningún país hispanohablante en la lista de países en donde se confirma esta subida, pero viendo lo que está ocurriendo en tantos países diferentes es fácil que pronto lo haga también en el resto de países. Actualización: Se confirma que la subida de precios no se ha aplicado aún en la Unión Europea, pero sí en países hispanohablantes como Perú o Colombia, además de otros países latinoamericanos como Brasil. La inflación y el abaratamiento que eso produce en muchas divisas probablemente esta causando esta subida de precio pero por supuesto en Apple no han hecho ninguna declaración. Esta es una de esas noticias para las que no gustan publicar notas de prensa.

Logo de iCloud

Las cantidades de almacenamiento continúan sin cambiar, de manera que muy hilarantemente las nuevas cuentas siguen teniendo sólo 5 GB de almacenamiento que hoy en día apenas dan para nada. Literalmente con dos o tres minutos de vídeo 4K con un iPhone moderno, se puede llenar muy fácilmente. Si además tenemos que copiar ahí Apps y otros contenidos, lo más probable es que cualquier nuevo usuario de iPhone vea el mensaje de espacio de almacenamiento de iCloud lleno en cuestión de pocos días. Esto no parece preocuparle en absoluto al responsable en Apple de iCloud, Eddy Cue, al menos por ahora. Probablemente las suscripciones a iCloud+ están yendo viento en popa y por eso no ven necesario ningún cambio más.

El resto de escalones de almacenamiento son 50 GB, 200 GB y 2 TB, que siguen sin cambiar desde hace muchos años. iCloud+ ofrece más servicios además del almacenamiento online como servicio de Relay Privado (una especie de VPN), ocultación de la verdadera dirección de email de tu correo electrónico y más capacidad para ver streams de vídeo de cámaras de seguridad compatibles con HomeKit, el estándar domótico de Apple.

Newsletter