En otro caso que casi parece un anuncio de Apple, una senderista que se torció o rompió el tobillo en una zona remota, pudo conseguir ayuda y ser rescatada tras utilizar el servicio de emergencias vía satélite que tiene su iPhone 14.
Ankle injury hoisted by @LACoFireAirOps after we were notified via iPhone 14 911 sos satellite feature. pic.twitter.com/Z7e18VLgQs
— Mike Leum (@Resqman) June 24, 2023
La senderista se llama Juana Reyes y se encontraba en una zona remota de Trail Canyon Falls en el bosque nacional de Ángeles al Sur de California.
La razón por la que se lesionó y no podía caminar más es que el suelo debajo de ella colapsó haciéndola caer. Es una zona sin cobertura de telefonía móvil y ni ella ni nadie más del grupo de senderistas con el que estaba tenía conexión de datos en su smartphone. Fue entonces cuando utilizó la funcionalidad de conexión satelital del iPhone 14 para enviar un mensaje de emergencia con su localización a los servicios de emergencia, que fueron a buscarla en helicóptero como puedes ver en el vídeo de arriba.
Esta es la tercera vez que el servicio satelital del iPhone 14 ayuda a encontrar una persona que necesitaba ser rescatada en el sur de California en el transcurso de los últimos 9 meses.